Nuestra gente nos necesita, hay familias que no conozco pero nos necesitan y a esos hay que ayudarles”, con estas palabras el Teniente de Artillería de la Base Aérea Militar Número 2 de Ciudad Ixtepec, Felipe Rodríguez Jáuregui, animaba a los elementos que conforman la policía militar de esta base, luego de que sus instalaciones resultaran dañadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017.

“Voy a salir a todos los municipios del estado, a visitar las comunidades apartadas, las colonias más pobres. Al encuentro de organizaciones, organismos, cámaras empresariales y profesionales, porque quiero transmitir lo que estamos haciendo” El gobernador Javier Corral Jurado anunció que en los siguientes 3 años de su administración reforzará el encuentro directo con la sociedad chihuahuense, con un diálogo cercano y permanente de retroalimentación, para que se concreten todos los objetivos definidos en programas y obras.

Este homenaje es símbolo del trabajo que realiza la administración pública “para que tengamos esa sensibilidad de continuar y de seguir entregando los hogares”, señala el Jefe de Gobierno Destaca que los sismos de 1985 y 2017 dejaron un aprendizaje a la ciudad para tener cuerpos de emergencia y atención cada vez más capacitados

A través del Programa de Ambulancia Aérea del Gobierno de Oaxaca, este miércoles se llevó a cabo el trasladó a los Valles Centrales, de un paciente de siete años de edad, internado en el Hospital General “María Lombardo de Caso” por presentar sintomatología relacionado a dengue grave.

Recursos por el orden de 10 millones 500 mil pesos fueron entregados a productores agropecuarios dentro de los programas “Concurrencia, Extensionismo Rural y Cambio Climático”, en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Piedras Negras. Estos recursos corresponden a un total de 206 proyectos, de los cuales, 7 millones son asignados al programa de Concurrencia Estatal y Municipal en apoyo al sector agropecuario de la Región Norte de Coahuila.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participó hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos en el Macro Simulacro Nacional de Sismo 2018, al igual que todo el personal que labora en ese lugar. El Primer Mandatario se encontraba en su oficina en la Casa Lázaro Cárdenas, en el momento en que sonó la alerta sísmica, a las 13:16:40 hrs. Se ubicó en una zona de seguridad conforme al protocolo que establece el Manual de Protección Civil del Sistema Nacional de Protección Civil. Al terminar la alerta sísmica evacuó sus oficinas y se trasladó, junto con su equipo de trabajo, al punto de encuentro correspondiente.