La SRE y AMEXCID imparten taller dirigidos a servidores públicos e instituciones de educación superior. Con el objetivo de incentivar y coadyuvar a una mayor participación del Gobierno del Estado de Oaxaca en las acciones de política exterior  y fomentar su vocación internacional, se llevó a cabo el taller “Vinculación de la Secretaría de Relaciones Exteriores con Oaxaca”.

 El Gobernador de Oaxaca, y los Secretarios de Economía, Finanzas y Turismo, se reúnen con empresarios canadienses para impulsar un nuevo proyecto que generará más de mil empleos en este importante municipio costeño. El acercamiento se realizó con la empresa, K & A Inc., una de las principales consultorías de Canadá, reconocidas por su trabajo en el diseño de sistemas de salud.

 Imparte SMO ponencias para concientizar y actuar en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. . En el marco del “Día Naranja”, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) coordinó la serie de conferencias tituladas “La Violencia contra las mujeres” y “Si duele no es amor” dirigidas al funcionariado de los complejos de Ciudad Administrativa y Judicial, a fin de promover el debate y reflexión sobre cómo afecta la violencia de género, al tiempo de señalar la responsabilidad social de la población ante cualquier tipo de violencia hacia niñas y mujeres.

México tiene un nuevo rostro, uno de transformación y mayores condiciones de bienestar para mexicanas y mexicanos.El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el nuevo edficio terminal del Aeropuerto Internacional Juan Álvarez de Acapulco.En el marco de esta inauguración, el Presidente Peña Nieto señaló que México no se construye cada seis años y que es trabajo de generación ras generación avanzar hacia mejores condiciones para todo el país.

Los trabajos de demolición en el edificio ubicado en el número 35 de la calle Hacienda Pastejé, colonia Floresta Coyoacán de la delegación Tlalpan, concluyeron por parte de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México.Dicho inmueble estaba conformado por seis niveles, cinco de ellos para departamentos y una azotea, así como planta baja con comercios.

 Con la representación del Gobierno del Estado, la Secretaría de Administración recibió formalmente este 25 de mayo el Pliego Petitorio 2018 del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO). En la sala de juntas de la Secretaría de Administración, integrantes del Comité Ejecutivo del STPEIDCEO y delegados sindicales, entregaron el documento  que contiene los planteamientos hechos por las y los trabajadores al Servicio del Estado.

Con el compromiso de coadyuvar en la protección del derecho a la salud, garantizando que no se violen los derechos humanos de las y los usuarios con motivo de la prestación de los Servicios de Salud y derivados de la relación médico-paciente, a través de las normas establecidas en beneficio de la población. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud,

 La expresión psicológica que se presenta con mayor frecuencia en las personas que obtienen un resultado positivo al VIH es la “negación”, dificultando con ello la adherencia al tratamiento antirretroviral. El 57% de personas que participaron en el estudio se negó a aceptar el resultado ante el impacto de recibir la noticia y saberse seropositivos.

Durante la  más reciente jornada de patrullajes regionales de seguridad, quienes se identificaron como B.T. D. y  J. V. G., fueron detenidos por la presunta comisión de delitos contra la salud, en tanto que R.C. R., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio; así también, se recuperó una motocicleta con el número de serie alterado. Las intervenciones ocurrieron en el Istmo de Tehuantepec y la Costa.

En el marco del “Día Naranja”, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), emprende acciones afirmativas para erradicar la violencia contra las mujeres, por ello la Unidad de Vinculación Interinstitucional de la dependencia informó que en coordinación con las Secretarías General de Gobierno (Segego), de la Mujer Oaxaqueña (SMO), de Administración y Economía, para este 25 de mayo se impartirá la conferencia “Si duele, no es amor”.