San Francisco Chapulapa, Oax..  El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, visitaron esta población luego de las intensas lluvias registradas en la entidad por la tormenta tropical “Ramón”.

 Se incorporan cinco niños, niñas y adolescentes al programa “Reconstruyendo Familias”, informa mandatario capitalinoA un mes del sismo que afectó a la capital del país, el Comité de Emergencias de la Ciudad de México ha autorizado, hasta el momento, la demolición de 24 inmuebles que representan un riesgo estructural para quienes transitan o viven en ellos, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.En conferencia de prensa, el mandatario capitalino indicó que 11 inmuebles se suman a los 13 que anteriormente ya se habían dado a conocer.

La primera se ubica en Chicapa de Castro, Juchitán y fue inaugurada por el Director General, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y el Gobernador del Estado, Alejandro Murat HinojosaPor primera vez en su historia, la Agencia Municipal Chicapa de Castro, pueblo zapoteco de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, enclavado en el corazón del Istmo de Tehuantepec, cuenta con una lechería Liconsa. Con ella, 300 personas tendrán acceso a leche fortificada de excelente calidad nutricional.

  La Mtra. Nora Patricia Sánchez Chávez se compromete a realizar una reingeniería en la estructura académica de ese plantel de la UABJOCIUDAD UNIVERSITARIAEn el inicio de su gestión como directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FAEO-UABJO) para el período 2017-2020, la Mtra. Nora Patricia Sánchez Chávez se comprometió a realizar una reingeniería en la estructura académica del plantel.

. En el marco del Día del Mezcal Oaxaqueño que se celebra el tercer viernes del mes de octubre, maestros mezcaleros con 50 años de trayectoria fueron galardonados por el Gobierno de Oaxaca, por su pasión y dedicación en el cultivo y elaboración de esta bebida milenaria, con lo cual se preserva la cultura e identidad de nuestro pueblo.

.Con el objetivo de proporcionar herramientas teórico-metodológicas al personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se capacitó a médicos de centros de salud y hospitales, a fin de dar cumplimiento en sus obligaciones de atención diligente en casos de violación sexual, mediante la promoción y observancia de la NOM-046- “Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención”.

Reyes Mantecón, Oax. El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), concluyó obras de infraestructura carretera en la región Mixteca, a través de un monto cercano a los 12 millones de pesos en beneficio de 3 mil 300 habitantes.El Director General de la dependencia, David Mayrén Carrasco explicó que una de las obras comprende la ampliación y modernización del camino de San Juan Mixtepec-Aguazarca, en el tramo 1+700 al 2+700 kilómetros, con una inversión de 4.1 millones de pesos.

  Entrega apoyos económicos como parte de las acciones para reactivar la economía.  Los apoyos económicos a micros, pequeños y medianos empresarios, es un compromiso hecho por el Presidente de México y el GobernadorTuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de apoyos económicos a micros, pequeños y medianos empresarios (MiPyMes), como parte de las acciones que buscan reactivar la economía de las familias damnificadas por el sismo de magnitud 8.2.

La Dirección de Economía realiza el conversatorio "Emprendimiento social"; participan los representantes del INSO y “Biodent Sonrisas Sin Fronteras”.Con el objetivo de generar espacios de encuentro y diálogo con los emprendedores y la sociedad en general, la Dirección de Economía Municipal llevó a cabo el conversatorio "Emprendimiento social", mediante el cual se compartieron las experiencias de dos proyectos oaxaqueños que buscan contribuir a la solución de problemáticas sociales.

San Juan Mixtepec, Oax.. Con el objetivo de reforzar los conocimientos en materia de Protección Civil, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), realizó la capacitación “Uso y manejo de gas LP y primeros auxilios”, dirigida a docentes y padres de familia de este municipio.