La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) someterá a revisión el Plan de Acción Climática de la Ciudad de México alineado con el Acuerdo de París, con el propósito de incluir los comentarios y sugerencias de la sociedad civil, iniciativa privada, académicos e instituciones nacionales e internacionales.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (SACMEX), informa que la tarde-noche de este jueves se presentó una fuerte precipitación pluvial con granizo, una de las de mayor impacto en lo que va de la temporada de lluvias.

El dia de ayer  se registró una tormenta en la comunidad de Santo Domingo Zanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, de acuerdo con reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), ocasionaron daños menores en la población.

. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que persistirán las lluvias el fin de semana en la entidad oaxaqueña, por los efectos de la Onda Tropical número 12.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informan que derivado de las lluvias de esta tarde se presentaron diversas afectaciones. En el municipio de Oaxaca de Juárez, se registraron caídas de 4 árboles uno de ellos al interior de la Preparatoria Número 7 que derribó una luminaria, otro en la agencia de San Juan Chapultepec, en la Colonia Miguel Alemán y uno más sobre la calle de Valerio Trujano.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO),  informa que para este miércoles se espera la presencia de efecto de “Mar de Fondo” para las costas de Oaxaca. La CEPCO indica que este efecto es resultado por la fuerte actividad de tormentas que se observan mar adentro a lo largo del Océano Pacífico Sur, por lo que es necesario atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanía de Puerto.