La Ministra ha sentado precedente en la impartición de justicia con perspectiva de género.  La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), rindió un merecido homenaje a la Ministra Margarita Luna Ramos, por ser una mujer con gran convicción que desde el Poder Judicial ha luchado por la igualdad entre mujeres y hombres en México.

El edil capitalino encabeza la presentación del libro sobre este revolucionario oaxaqueño llevada a cabo en la Plazuela de la Libertad de Expresión. Resalta que el legado de Ricardo Flores Magón se destaca por luchar en favor de la verdad, de la libre expresión y de garantizar la misma a través de la escritura.

Con la finalidad de darle un nuevo uso al Pabellón de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2018, proyecto ganador del despacho arquitectónico TO, la primera de las 13 estructuras con forma piramidal que albergaron el encuentro en el Zócalo capitalino fue donada a la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac para enriquecer su oferta cultural.

 El reportaje realizado por el Gobierno del Estado en co-producción con Kodia y Producción Multimedia, destaca en las categorías Mejor Reportaje, Mejor Reportero, Mejor Guión, Mejores Valores de Producción en Pantalla y Mejor Banda Sonora.  De nueva cuenta Michoacán acaparó los reflectores y dio muestra del talento, dedicación y creatividad que tiene su gente. En esta ocasión, el reportaje “Evocaciones de la migración indígena a EU”,

Jueves, 15 Noviembre 2018 12:55

Mitla invita a vivir su Villa Mágica 2018

• Autoridades municipales con el acompañamiento de la subsecretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca presentaron la segunda edición de la Villa Mágica de Mitla. Una de las novedades será la iluminación del museo Frisell y parte del complejo arqueológico.

Jueves, 15 Noviembre 2018 12:44

Concierto PASATONO Orquesta Mexicana

Domingo 18 de noviembre de 2018, 12 h. Entrada libre Centro Cultural Santo Domingo ● Museo de las Culturas de Oaxaca. Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, Oaxaca. Macedonio Alcalá s/n, col. Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Centro Cultural Santo Domingo