La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a la segunda temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca que continúa este siete y nueve de septiembre a las 20:00 y 12:00 horas, respectivamente, en el Teatro Macedonio Alcalá.

Rodrigo Acevedo Traba, pianista Joven y exitoso pianista mexicano, Rodrigo Acevedo Traba estudia piano y composición en la Facultad de Música de la UNAM con los profesores Carlos Montes de Oca y Leonardo Coral. 

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) da a conocer que el próximo miércoles 8 de agosto se llevará a cabo el concierto de la soprano María Reyna González -originaria Tlahuitoltepec, Mixes-, en el Teatro Macedonio Alcalá. De acuerdo con la dependencia, este concierto se realizará a partir de las 20:00 horas con acceso gratuito al público que desee disfrutar de los sonidos de la lengua mixe, en cuya voz se promueve la riqueza cultural de Oaxaca.

La migración, un fenómenos social que se vive a diario en la sociedad oaxaqueña, será abordado este martes 31 de julio en el Teatro Macedonio Alcalá, a través de la obra “Travesía” de la compañía Barro Rojo (BRAE) que se presentará a las 20:00 horas. Concebida por Laura Rocha, Francisco Illescas y Miguel Gamero, esta propuesta expresa la tragedia cotidiana e histórica de los pueblos que emigran en busca de mejores condiciones de vida;  “destino trágico del ser

Del domingo 22 al lunes 30 de julio, la Catedral de Oaxaca se cubrirá con una serie de imágenes tributo a las y los artesanos oaxaqueños, proyectado por un Video Mapping. Juguetes oaxaqueños como trompos, yoyos y baleros de madera, así como los alebrijes, que conforman la cultura oaxaqueña, son algunas de las imágenes que se proyectan en tercera dimensión sobre la Catedral en el marco de la Guelaguetza 2018.

Este domingo finalizó en el Zócalo capitalino la gran celebración mundialista que se vivió en el Zocafut. 2 millones de visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron del Campeonato Mundial de Futbol FIFA 2018 en Rusia. En la gran final se reunieron 10 mil aficionados para presenciar el último partido que le dio el triunfo a la selección de Francia tras vencer 4-2 a Croacia