Los creadores escénicos tendrán hasta el 14 de junio para inscribirse.Para brindar una plataforma plural de exhibición de los grupos de teatro de la entidad, fomentado el intercambio, reflexión y actualización de creadores escénicos la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) abre la convocatoria para participar en la Muestra Estatal de Teatro 2018.

El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acudió a presenciar la obra de teatro “Monólogos del Silencio ¡Ni una más!” que se montó en el teatro “Juárez”, en cuyo marco lanzó un mensaje para poner un alto a la eliminación de la violencia contra la mujer.

  La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca invita a las funciones gratuitas en el Teatro Juárez y en el Foro Escénico La Locomotora a las 19:00 horas.Ya en su recta final en Oaxaca, la itinerancia 2017 de la Muestra Regional de Teatro presentará este fin de semana la obra “Comandante Otelo” en dos funciones a las 19:00 horas; el sábado 24 de marzo en el Teatro Juárez y domingo 25 en La Locomotora, Foro Escénico. La obra proveniente de Puebla se encuentra a cargo de la compañía Los Operantes.

Como parte de los festejos del 115 Aniversario de Mexicali, se presentará en la Isla de las estrellas del FEX un show de luces con 8 globos aerostáticos como parte de La Ruta del Globo, los díasviernes 23 y sábado 24 de marzo.

El próximo 10 de marzo, el parque “Ciudad de las Canteras” será sede de la décima tercera edición de “Ambulante Gira de Documentales” en Oaxaca, al recibir en sus instalaciones el programa “Ambulantito” dirigido al público de la primera infancia.

Jueves, 08 Febrero 2018 12:23

Llega a Oaxaca Muestra Regional de Teatro

Este 10 y 11 de febrero exhibirán obra PASSPORTCon la finalidad de impulsar las artes escénicas en el Estado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita a la comunidad oaxaqueña a disfrutar durante febrero y marzo la itinerancia 2017 de la Muestra Regional de Teatro de la zona centro.