Hay alrededor de seis mil sociedades hispano-mexicanas, con inversiones que históricamente, desde 1999, en su conjunto suman 60 mil millones de dólares.El Primer Mandatario expresó su gratitud y reconocimiento a Su Majestad Felipe VI y al Presidente Mariano Rajoy por haber enviado una brigada para apoyar la labor de rescate tras el sismo del pasado 19 de septiembre.El Primer Mandatario expresó su gratitud y reconocimiento a Su Majestad Felipe VI y al Presidente Mariano Rajoy por haber enviado una brigada para apoyar la labor de rescate tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La ciudad italiana entregó la exposición “Cassiano Conzatti, un hombre entre dos pasiones”, compuesta de 41 paneles que plasman la vida del pedagogo y botánico. En el marco del segundo aniversario del hermanamiento entre la ciudad de Oaxaca de Juárez y la comunidad de Vallagarina Provincia Autónoma de Trento Región Trentino–Alto, Italia, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y concejales, inauguraron la exposición “Cassiano Conzatti, un hombre entre dos pasiones”, en el primer patio del palacio municipal.

Sesiona la Mesa del Grupo de Coordinación Guanajuato con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para fortalecer operativos de vigilancia que garanticen la tranquilidad de los irapuatenses. Intercambian información y acuerdan acciones las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal para inhibir a la delincuencia en Irapuato.

El programa de la Sedesoh brindó sus servicios a familias de Tuxtepec, En el marco de la Tercera Audiencia Pública, realizada en San Juan Bautista Tuxtepec, las Caravanas de Desarrollo Social brindaron los servicios básicos de Gobierno del Estado a las familias de la zona.

El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas celebró el anuncio hecho por el Vocal Ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, quien dio a conocer que gracias al Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda, se otorgarán 3,800 créditos para el estado de Oaxaca.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Desastre Natural por movimientos de laderas -deslizamiento y derrumbes- para 25 municipios de la entidad.