Hasta el 30 de abril del 2018 se han atendido a más de 200 mil usuarios.  A través del Centro de Atención Telefónica 01800 IEEPO 15 (01 800 433-76 15), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) orienta de manera directa y personalizada a docentes, alumnos, padres de familia y público en general, sobre los diversos trámites y servicios que ofrece este organismo educativo.

El proyecto "IMPULSO, Desarrollando tu Vocación Científica", del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), fue seleccionado a nivel nacional como el ganador de la convocatoria "Fomento a las vocaciones científicas y tecnológicas en las y los niños y  jóvenes mexicanos 2018", del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación CONACYT. Con ello, el CECyTEO se convierte en la primera institución de educación media de la entidad en ganar una convocatoria emitida por el CONACYT.

El primero de 10 trenes completamente nuevos que construye la empresa CAF para la Línea 1 del Metro entrará en operación la tercera semana de junio, y la totalidad de la flotilla estará en marzo del próximo año.Así lo anunció este lunes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en Huehuetoca, Estado de México, durante una visita de supervisión a los talleres donde se fabrican los convoyes.

 El Gobernador del Estado atestiguó la Ceremonia de botadura de la Patrulla Oceánica Armada República Mexicana (ARM) “Jalisco PO-167”, acto encabezado por el Secretario de Marina. Entre otras funciones, esta embarcación servirá de apoyo a la población civil en caso de emergencias o en situaciones de búsqueda y rescate.

El Gobernador del Estado toma protesta a los integrantes del Clúster de Energía Oaxaca Con la finalidad de fomentar la inversión del sector energético de la entidad, además de identificar alianzas estratégicas, promover acercamientos y vínculos entre distintos actores para emprender proyectos conjuntos y potenciar resultados, este jueves se llevó a cabo el Foro “Oportunidades de Inversión del Sector Energético en el Estado de Oaxaca”.

“Seguiré trabajando en el telar hasta que Dios me preste vida, pues es mi pasión”, relata José Luis Cruz Martínez, textilero oaxaqueño.Jose Luis Cruz Martínez de 66 años de edad, anticipa que en unos años, el oficio de textil en el barrio Xochimilco de la ciudad podrá desaparecer, pero “mientras Dios le dé vida”, él seguirá trabajando en su taller, ubicado en la famosa calle “Del puentecito”.