Inauguran parque lineal de avenida Normalistas

Guadalajara.- Para beneficio de más de un millón 495 mil personas, fue inaugurado el parque lineal de avenida Normalistas, donde se tuvo una inversión superior a los 11 millones de pesos y que cuenta con gran extensión de áreas verdes, recreativas, de ejercicio y de convivencia.

El acto fue presidido por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien manifestó que hasta el último día de su administración trabajará para hacer de los espacios públicos abandonados, lugares para el disfrute de los ciudadanos y sus familias, y de esta manera fortalecer la convivencia y armonía entre las personas.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Guadalajara para impulsar este tipo de proyectos conjuntamente con el gobierno estatal, dándole más beneficios a los tapatíos. Finalmente pidió a los vecinos cuidar y conservar el parque lineal.

A su vez, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, agradeció el apoyo estatal para cumplir con esta obra que, conjuntamente con los trabajos de pavimentación de avenida Normalistas, logró cambiar la imagen de la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Hernández García señaló que así como esta zona se ha transformado, ya se analizan otros lugares, como la avenida Circunvalación, para hacer obras similares.

“Nos importa que la gente esté mejor y por eso no hay nada más satisfactorio que la gente disfrute estas áreas”, añadió.

Por su parte, el representante de los colonos, Luis Delgadillo Figueroa, agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, ya que esta obra será de gran utilidad para las familias aledañas, además de contribuir a la mejora del medio ambiente. Pidió a los vecinos que conserven y mantengan limpio el parque.

Finalmente, Roberto Dávalos López, secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, informó que el parque lineal cuenta con dos mil 300 metros cuadrados de pintura vinílica en guarniciones; 20 piezas de módulos de gimnasio al aire libre, 662 bolardos, 30 bancas, 20 basureros y tres zonas pergoladas.

Además se construyó una plazoleta de mesas de convivencia, se colocaron 126 luminarias y se instaló un sistema de riego en toda la obra, con 680 boquillas de aspersión.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias