Espacio de entrenamiento, parte del remozamiento a la sede legislativa: diputado Avilés

Trabajadores de la Cámara de Diputado concluyeron con éxito los Cursos Integrales de Desarrollo Humano y Sindicalismo impartidos por el Instituto de Capacitación y Formación Integral del STPEIDCEO

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, mayo 30.- Al confirmar que en el Congreso del Estado se busca contar con espacios para la formación y el desarrollo del deporte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés Álvarez, aclaró que no se construirá un gimnasio, sino que se adecúa un área para la práctica deportiva.

Durante la clausura de los Cursos Integrales de Desarrollo Humano y Sindicalismo, el legislador quien también funge como coordinador de la bancada del PRI en la LXII Legislatura del Estado, señaló que este proyecto busca mejorar la salud, pero también forma parte de la remodelación y mantenimiento a la sede legislativa que ha iniciado con mejoras al edificio y continuará con el Salón de plenos que requiere atención.

A petición de la Delegación sindical que al inicio  de esta Legislatura planteó la necesidad de contar con un espacio deportivo para los trabajadores, el diputado Avilés Álvarez anunció que se apoyará la adecuación de una cancha múltiple que permita la práctica del voleybol, basquetbol y babyfut en una de las áreas disponibles dentro del perímetro del Congreso del Estado.

Respecto a los cursos que concluyeron, el legislador Avilés Álvarez, dijo a los trabajadores del Congreso del Estado participantes en los cursos, que la capacitación es muestra inequívoca de sus mejores deseos de superarse y con ello fortalecer el trabajo legislativo.

Al acto acudieron también las diputadas Martha Alicia Escamilla León y Rosalía Palma López, del PRI; el Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez; el director de Recursos Humanos, Ramón Arturo Aragón Daza,  y Zenón Raymundo Hernández, director del Instituto de Capacitación y Formación Integral del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), A. C.

El diputado Avilés Álvarez, reconoció la lucha incansable de los delegados sindicales, Carmen Juárez Martínez y Ulises Hernández Zárate por lograr importantes conquistas que hoy se muestran en la capacitación a los trabajadores del Poder Legislativo.

Externó su apoyo a estas iniciativas que no sólo buscan la superación personal, sino que fortalecen el trabajo de la Cámara de Diputados al contar con personal mejor preparado, por ello,  insistió en que seguirá apoyando la capacitación del personal.

En su intervención, el director del Instituto de Capacitación del STPEIDCEO, agradeció la presencia de los trabajadores que acudieron a esta capacitación, así como a la Junta de Coordinación Política por las facilidades para que estos cursos concluyeran de manera satisfactoria.

“El gremio sindical le apuesta a la capacitación y formación de los trabajadores de los poderes del Gobierno del Estado e instituciones descentralizadas, con lo cual se fortalecerá a la organización”, señaló.

Por su parte, la delegada sindical, Carmen Juárez Martínez, agradeció el apoyo de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Estado que desde su arribo ha demostrado ser un aliado de los trabajadores, al ser sensible a sus necesidades.

Al hacer un reconocimiento al director del Instituto de Capacitación del STPEIDCEO, solicitó el apoyo del diputado Avilés Álvarez para contar con una cancha deportiva, ante la imposibilidad de  tener  una unidad propia, pues los trabajadores participan activamente en las jornadas deportivas que se organizan en el año y que concluyen en octubre con un torneo intramuros.

En estos talleres que se realizaron del 26 al 30 de mayo en  la Sala Audiovisual de la sede legislativa se abordaron temas como: “Valores Humanos”, “Valores y sindicalismo”, “Normatividad y Relaciones Humanas”, “Historia del Sindicalismo”, y “Estabilidad e Inestabilidad en el Empleo”, que fueron impartidos por especialistas del Instituto de Capacitación.

Gerardo, ejemplo de superación

Gerardo Miguel Hernández, es un ejemplo de superación profesional, al lograr titularse como Contador Público gracias al programa de formación del Instituto de Capacitación del STPEIDCEO.

A sus 29 años, el trabajador originario de Tlalixtac de Cabrera,  Gerardo encuentra un reto en su desempeño profesional, debido a que es una carrera que requiere constante actualización, por ello,  propone darle vida a los controles internos, base de su trabajo de titulación.

Actualmente, labora en la Secretaría General de Gobierno, siendo un ejemplo para sus compañeros y orgullo de sus dos hijos, en este sentido,  lanzó una convocatoria a todos los trabajadores del Gobierno del Estado:

“Invito a los compañeros de base, si tienen estudios profesionales truncados, para que los concluyan, pues al final es una satisfacción tanto personal como profesionalmente”, puntualizó.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias