Entrega Javier Villacaña mil 300 luminarias ahorradoras de energía para agencias municipales y de policía

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó mil 300 luminarias de vapor de sodio de alta presión, las cuales fueron adquiridas con el apoyo de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), en reconocimiento a los avances de la capital oaxaqueña en el ahorro en el consumo energético.

Estas luminarias están compuestas por lámparas de vapor de sodio, balastros y fotoceldas que requirieron de una  inversión cercana a los 1.8 millones de pesos a cargo dela CONUEE, serán colocadas en las 13 agencias municipales y de policía, mejorando la calidad de vida de los habitantes y fomentando el desarrollo sustentable de la capital.

Al entregar las primeras 50 luminarias completas a cada una de las 13 autoridades auxiliares, el mandatario capitalino señaló que este sistema novedoso de alumbrado público permitirá generar un ahorro considerable en el gasto de energía de la ciudad, además de mejorar la seguridad de las agencias, barrios y colonias de la capital del estado “garantizando calles iluminadas que disminuyan el riesgo de la comisión de delitos que laceren a la ciudadanía”.

“Las lámparas que hoy entregamos son tecnología de punta, cuya vida útil es más prolongada, además de que los focos cuentan con una mayor capacidad de iluminación”, destacó Villacaña Jiménez. 

En el acto efectuado en el segundo patio del Palacio Municipal, el presidente Javier Villacaña adelantó que en las próximas semanas, su administración realizará una inversión por el orden de los 15 millones de pesos, para adquirir casi 60 vehículos motorizados para reforzar la seguridad en los 8 sectores en los que se encuentra divida divido el territorio capitalino.

El resto de las luminarias -aseveró Villacaña Jiménez- se quedarán bajo el resguardo de la Secretaria de Servicios a la Comunidad, para garantizar que se pueda atender cualquier contingencia que pudiera presentarse en la capital del estado.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) es un órgano federal cuyo objetivo es promover la eficiencia energética y fungir como órgano técnico en materia de aprovechamiento sustentable de la energía.

A través del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal, apoya técnica y financieramente a todos los municipios de México para la sustitución de sus sistemas de iluminación de alumbrado público por equipos eficientes; ofreciendo además a los Ayuntamientos que logran resultados exitosos, más recursos del Fideicomiso Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento  Sustentable de la Energía, el cual es el caso de Oaxaca de Juárez.

A la entrega de las lámparas asistieron también el regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez; la Procuradora Social, Laura Vignon Carreños y el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección civil, José Luis Echeverría Morales.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias