Con el respaldo del Municipio de Oaxaca de Juárez, realizarán “Presencia de Oaxaca en Mérida”

*La exposición se llevará a cabo en la explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida, Yucatán, del 6 al 22 de junio.

 

Con el fin de promover la riqueza cultural, folclórica y artesanal del estado de Oaxaca, el Municipio de Oaxaca de Juárez,  a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la  Fundación Cultural Xquendalú y el patronato Oaxaqueño de Cultura y Popular, llevarán a cabo la muestra artesanal “Presencia de Oaxaca en Mérida”, la cual durante 15 días exhibirá los productos oaxaqueños en la capital yucateca.

 

 

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez destacó que esta muestra que se realizará del 7 al 22 de junio en la explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida, Yucatán, ofrecerá un fuerte impulso a la promoción de los productos típicos de la entidad y con ello beneficiar a los artesanos y empresarios tradicionales.

 

Ante representantes de las organizaciones, el edil capitalino afirmó que para dar cumplimiento al compromiso de fortalecer la economía de la capital, su administración determinó separar las áreas de Turismo y Desarrollo Económico para dotarlas de la autonomía necesaria para detonar ambos sectores desde visiones especializadas.

 

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez, Jaime Alberto Castellanos del Campo explicó que durante la muestra que será inaugurada el próximo 7 de junio, participarán 50 stands de artesanos locales quienes expondrán a los miles de asistentes los diferentes productos que se elaboran en la entidad como artesanías, platillos regionales y diversos artículos manufacturados en piel y otros materiales tradicionales.

 

Asimismo, adelantó que como parte de esta estrategia se busca incluir en una reconocida cadena de tiendas departamentales, un pasillo exclusivo para que los productores locales puedan ofrecer sus mercancías.  

 

De la misma manera, la coordinadora general del evento, Tania Hernández Espinosa, agradeció el respaldo de la autoridad municipal para promover y difundir la cultura popular del estado y “ofrecer permanencia y continuidad a la actividad artesanal de los oaxaqueños”.

 

En el marco de la “Presencia de Oaxaca en Mérida”, también se presentará la Guelaguetza y se ofrecerá una muestra gastronómica con los distintos platillos tradicionales de las 8 regiones del estado

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias