Toman protesta nuevos funcionarios de la UABJO

  • La Máxima Autoridad Universitaria los faculta para desempeñar funciones propias de sus cargos

En sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario, se tomó protesta a nuevos directores de Escuelas e Institutos, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley Orgánica de la Institución y en virtud de que puedan fungir legalmente con sus mandatos.

 

Así, la Máxima Autoridad Colegiada de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), precedida por el rector, Eduardo Martínez Helmes, tomó protesta a los siguientes directores: preparatoria número2, Jair de Jesús Avilés Rendón; preparatoria número 4, Arturo Díaz Molina; preparatoria número6,Viviana Monserrat Carreño Mendoza y del Instituto de Ciencias de la Educación, Carlos Alberto Martínez Ramírez.

 

 

Así también, tomaron protesta las directoras de las Escuelas de Enfermería de Huajuapan y Tehuantepec, Lourdes Pacheco Vásquez y Elizabeth López Robles, respectivamente.

 

Con ello, los nuevos funcionarios universitarios tienen el respaldo de la Máxima Autoridad al interior de la institución, para desempeñar apropiada y responsablemente sus cargos, en beneficio de las comunidades estudiantiles a las que cada uno representa.

 

De esta forma, los nuevos funcionarios están facultados para desempeñar funciones encaminadas al fortalecimiento académico, gestiones académicas y administrativas para la ampliación y diversificación de la oferta educativa, fomento a la cultura, deporte, vinculación socialy creación de programas de acompañamiento a la formación integral del estudiante.

 

De esta manera la UABJO da continuidad a sus acciones internas que le permiten seguir avanzando en su consolidación académica para mantenerse como una de las primeras opciones en la formación de profesionales en el Estado de Oaxaca.

 

Asimismo da cumplimiento a lo establecido por la Ley Orgánicay garantiza a la comunidad universitaria la legalidad y transparencia bajo los más estrictos estatutos que la hacen autónoma.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias