Confiable y transparente el proceso de admisión en la UABJO

  • El examen de admisión, la única vía para ingresar a las Licenciaturas

En días pasados, se realizó el examen de admisión en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con lo cual se brinda la oportunidad a cientos de estudiantes para concursar por un espacio en las diferentes licenciaturas que se ofertan.Dicho proceso transcurrió de forma transparente y verificado por el notario público 117, Licenciado Noel Salvador López, lo cual garantiza la confiabilidad su aplicación.

 

Al respecto, el secretario académico de la Institución, César Roberto Trujillo Reyes informó que la única forma de ingreso a cualquier Escuela, Facultad o Instituto es el examen de admisión, mismo que es elaborado y calificado por la Universidad Veracruzana, la cual emite los resultados y permite seleccionar a los aspirantes con mayor puntaje de acuerdo al número de reactivos.

Lo anterior se determina también en base a las capacidades financieras y de atención al número de alumnos por cada Unidad Académica, en relación directa a los límites de matrícula establecidos en las políticas de sus niveles de calidad que cada licenciatura ha alcanzado, mismos que sonavalados por los diferentes organismos evaluadores como CIEES y COPAES.

De tal manera, se hace extensa la invitación a todos los aspirantes a poner puntual atención al proceso de admisión y en caso de existir alguna persona que proponga vender un espacio, de inmediato interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes.

La Universidad es respetuosa de todas las formas de expresión, sin embargo se deslinda de los grupos que dicen otorgar ingresos a cambio de cuotas, así como de cualquier tipo de gestores; por lo tanto, recomienda abstenerse de otorgar dinero a cambio de espacios. Y reitera que la única forma de ingreso es el examen.

Cualquier duda en el proceso de admisión, acudir a la Secretaría Académica ubicada en la planta baja del edificio “A” de rectoría o bien llamar al 50 20 700 extensión 20705 o al correo: uabjo.admision@gmail.com.mx.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias