Destaca MVC apoyo de EPN para impulsar el turismo en Chiapas

CHiapas.-  Destaca MVC apoyo de EPN para impulsar el turismo en Chiapas

El gobernador Manuel Velasco Coello asistió a la presentación de la Campaña Nacional de Promoción Turística “Vívelo para Creerlo”, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, quien hizo entrega de Agendas Estatales de Competitividad de Destinos Turísticos.

En el evento, al que asistieron mandatarios de las entidades federativas,  empresarios del sector y rectores de 44 instituciones de educación superior que participaron en este esfuerzo, Velasco Coello agradeció personalmente al Presidente de la República el apoyo que le da al sector turístico en Chiapas.

 

Peña Nieto destacó que el país cuenta con todo lo necesario para ser una potencia global y un destino de clase mundial en materia de turismo, por lo que el Gobierno Federal aprovechará estas condiciones para que México siga creciendo y sus habitantes tengan más y mejores oportunidades de trabajo y bienestar.

En este sentido, explicó que “Vívelo para Creerlo” y las Agendas Estatales de Competitividad de Destinos Turísticos, son dos acciones que implementará su administración con el objetivo de reposicionar la industria turística.

“Con la instrumentación de la nueva política nacional turística presentada hoy, se están dando pasos decididos para avanzar en esa dirección”, acotó el Presidente de la República.

Detalló que la Campaña Nacional va dirigida a incrementar el número de visitantes a todos los destinos turísticos del país, por ello se ha buscado que cada entidad federativa cuente, en los principales medios de comunicación, con una promoción de calidad de su oferta turística.

Respecto a la entrega de las 44 Agendas de Competitividad para modernizar y revitalizar los destinos turísticos del país, Peña Nieto señaló que permitirán diversificar la oferta y mejorar la calidad de los servicios en los sitios donde se concentra el 80 por ciento de la actividad turística de la nación.

Cabe señalar que en éstas se integraron cerca de 670 proyectos de inversión, que consolidarán los centros turísticos con una visión de largo plazo, varios de los cuales ya están contemplados en el apartado para este sector del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, donde se van a invertir más de 180 mil millones de pesos para ampliar y modernizar la infraestructura turística.

Asimismo, se incluyeron programas para el rescate de playas y centros históricos, la consolidación de pueblos mágicos y el desarrollo de centros turísticos sustentables en cuatro zonas arqueológicas del país: Palenque, Calakmul, Chichén Itzá y Teotihuacán.

En el marco de la presentación de la Campaña Nacional se mostraron 32 spots, uno por cada entidad federativa, donde se muestran las bellezas naturales, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, joyas arquitectónicas, tradiciones populares, así como modernas y dinámicas ciudades, entre otros.

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