UTVCO ofrece a estudiantes conferencia magistral “No te hagas bolas con tu dinero”

La imparte la periodista, Sofía Macías, quien resaltó la importancia de contar con una adecuada educación financiera que coadyuve a garantizar un futuro económico estable.

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) a través de la división de la carrera en Desarrollo de Negocios, llevó a cabo la conferencia magistral “No te hagas bolas con tu dinero” impartida por Sofía Macías, autora del libro “Pequeño cerdo capitalista: finanzas personales para Hippies, Yuppies y Bohemios”.

 

Acompañada del Rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago; del Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz  Montes, así como de la Delegada de la Secretaría de Economía en Oaxaca, Beatriz Rodríguez Casasnovas, la destacada ponente compartió su experiencia con estudiantes y público en general, en la que resaltó la importancia de contar con una adecuada educación financiera que coadyuve a garantizarles un futuro económico estable y sin problemas.

Asimismo, realizó algunas recomendaciones entre las que destaca el valor de ahorrar a pesar de épocas de crisis, fijarse metas de ahorro y no endeudarse más de lo que se puede pagar.

Al dar la bienvenida, el rector destacó que el objetivo de este tipo de eventos, es lograr la conformación de un nuevo pensamiento que se enriquezca de conocimientos para así obtener mayores éxitos en tiempos de la aldea global.

Finalmente, Fausto Díaz Montes a  nombre de la comunidad UTVCO, hizo entrega de un reconocimiento a la ponente, y le expresó su agradecimiento  por haber aceptado la invitación de  regresar a Oaxaca y compartir  sus conocimientos con la juventud oaxaqueña a fin de que  estos cuenten con una cultura financiera.

Cabe resaltar que Sofía Macías es periodista de profesión y  fue editora en el diario mexicano El Economista y a través de su blog www.pequenocerdocapitalista.com escribe sobre finanzas personales.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias