37 Aniversario del DIF Estatal se festeja con carrera

 Participan 315 personas  en las seis diferentes categorías. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cumple 37 años de haberse constituido, por lo que realizó la carrera “Ahora te quiero más” con el propósito de festejar el aniversario del sistema estatal.

En 1994 se organizó por primera vez  esta carrera; en esta ocasión se llevó a cabo su sexta edición, en la cual trabajadores de las distintas áreas del DIF, así como participantes de la sociedad civil, recorrieron inmediaciones de las oficinas centrales, en la colonia Miguel Alemán.

Bajo el impulso del doctor Leonardo Osorio Cruz, y con el apoyo de la institución que preside Mané Sánchez Cámara, el evento deportivo promueve la salud por medio de la actividad física, al tiempo de generar condiciones de convivencia y bienestar entre el personal que labora en esta institución.

 

Los asistentes a la carera, presenciaron el evento en un ambiente de cordialidad e inclusión, ya que se contó con cuatro categorías por rango de edad y dos más para personas con discapacidad (silla de ruedas y a pie); además de la división en rama femenil y varonil de cada categoría.

En la opinión de Rodrigo Omar Salvador Martínez, competidor y ganador de la categoría libre, este evento ha ido creciendo, pues aseguró que ha participado en otras ediciones y en ésta pudo ver un mayor número de participantes; al respecto, los organizadores precisaron que se registraron 315 participantes en las distintas categorías.

Rodrigo Omar se refirió a su participación en esta actividad, de la siguiente manera: “sólo lo hago por hobbie cuando hay algún evento, porque mi deporte es el ciclismo, pero sí me gusta el atletismo, así que cuando hay oportunidad trato de participar”.

Y añadió para precisar sobre este tipo de acciones: “Creo que es buena la inciativa, me doy cuenta que año con año va creciendo el número de participantes”, por lo cual exhortó a la ciudadanía a practicar algún deporte o realizar actividades físicas para beneficiar su salud.

Los organizadores de la carrera agradecieron el importante apoyo del municipio de Oaxaca de Juárez, quienes colaboraron con agentes de transito y una ambulancia que estuvo atenta a cualquier emergencia; asímismo se destacó el acompañamiento de Tránsito del Estado y de la Unidad de Protección Civil del DIF Estatal.

Las y los primeros tres participantes en concluir el recorrido de cada categoría, recibieron un estímulo económico, de manos de las autoridades de la institución. A continuación se enlistan los nombres de cada primer lugar:

Veteranos: Juan Jiménez y Magdalena Jiménez. Master: Leonardo Osorio y Rosa Morales. Submaster: Angel Jiménez y Leticia Cervantes. Libre: Eric Hernández y Flor González. Silla de ruedas: Cornelio Núñez y Brisia Hernández. Y Personas con discapacidad a pie: Constantino Ángeles y Elma Ángeles.

Acudieron a los actos protocolarios de este evento, las siguientes autoridades del DIF Estatal: Miguel Angel Sandoval Salazar, Subdirector General; Gerardo Medina Cano, Director de Administración y Finanzas, y Yesenia Martínez Melendez, Jefa de la Unidad de Recursos Humanos

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias