PUEBLA DIVERSIFICA SU VOCACIÓN INDUSTRIAL; RMV INAUGURA TELEPERFORMANCE QUE GENERARÁ MIL EMPLEOS

Puebla.- La empresa de telemarketing encontró entre las ventajas competitivas del estado, un alto porcentaje de personas con dominio del idioma inglés

Con una inversión de 6 mdd generará empleos sólidos y bien pagados; atenderá desde Puebla a clientes de varios países

San Andrés Cholula, Pue.- Al inaugurar la empresa Teleperformance,  la cual invirtió 6 millones de dólares en la entidad, el gobernador Rafael Moreno Valle señaló la necesidad de que Puebla diversifique su economía con modelos de éxito como los aplicados en la India, para aprovechar las ventajas competitivas que tendrán algunas empresas con la aprobación de leyes secundarias derivadas de la reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones.

 

Tras coincidir con el Ejecutivo en que la entidad ofrece infraestructura, seguridad, mano de obra calificada y conectividad, el CEO Nearshore North, Juan Ignacio Sada destacó que la empresa Teleperformance decidió instalarse en Puebla, entre otras ventajas, por el sorprendente porcentaje de personas con dominio del idioma inglés.

“Puebla es una ciudad joven, dinámica e innovadora; tiene uno de los centros estudiantiles universitarios más grandes en México y cuenta con alta calidad de enseñanza. Todo lo que buscamos para esta empresa y para nuestros clientes lo encontramos aquí, por lo que estamos invirtiendo 6 millones de dólares y generando mil empleos iniciales y vamos por más”, manifestó, Juan Ignacio Sada.

Por su parte, Moreno Valle tras recordar que el estado tuvo la primera fábrica textil de América Latina, expresó: “Hemos demostrado que Puebla ha sido el lugar óptimo para que se instalen industrias y crezcan, pero también entiendo la necesidad de diversificar nuestra economía y de aprovechar las oportunidades que se presentan en el siglo XXI, y Teleperformance, precisamente, ataca uno de esos mercados que considero de gran oportunidad hacia el futuro”.

Abundó que están siguiendo ejemplos exitosos de políticas públicas y ejercicios empresariales que se han realizado en naciones como la India, donde se logró un gran avance y crecimiento económico, al utilizar las nuevas tecnologías y capacitar a los ingenieros que hablaban inglés para que dieran servicio en Estados Unidos desde su país, como ahora lo hará Teleperformance desde Puebla.

Hay buenas noticias, agregó el mandatario, porque las leyes secundarias a la reforma constitucional en material de Telecomunicaciones se verán reflejadas en reducción de costos y en mejores condiciones para los usuarios. “De tal suerte que están llegando al negocio adecuado, en el estado correcto y en el momento oportuno. Por ello no podemos más que augurarles el mayor de los éxitos”, dijo Moreno Valle.

Por tanto, a los directivos de la empresa les reiteró todo el apoyo del gobierno estatal para que los mil empleos que han generado inicialmente, pronto se multipliquen en beneficio de los poblanos, quienes demandan empleos bien pagados y sólidos, agregó.

Ignacio Sada, puso de relieve que la generación de empleo es la labor social por excelencia, por lo que en México han creado más de 18 mil, colocándolo como uno de los  cuatro países donde más oferta laboral ha generado Teleperformance.

Actualmente la empresa cuenta con 230 centros en 62 países y una plantilla de más de 149 mil empleados. En México operan 16 centros de contacto, gracias a la calidad de servicio que se ofrece y al apoyo del gobierno, dijo.

Estuvieron presentes en el corte de listón el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano; el CEO de Latinoamérica y Península Ibérica de Teleperformance, Alejandro Pérez y el vicepresidente de Recursos Humanos de dicha empresa, Alejandro Hernández Morales.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias