Suman esfuerzos para brindar educación integral a estudiantes de este sistema

Se capacitan alumnos de siete Bachilleratos Integrales Comunitarios del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO).

San Agustín Tlacotepec, Tlax.- Estudiantes de siete Bachilleratos Integrales Comunitarios del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), culminaron los cursos de capacitación otorgados a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), en este municipio de la región mixteca

La capacitación, tuvo la finalidad de brindar una instrucción integral en los alumnos, se realizó durante 60 horas, en diversas ramas productivas.

 

 Durante el evento de clausura, realizado en el patio del Palacio Municipal de la localidad, la directora del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño, señaló que mediante la capacitación, el Gobierno del Estado, busca promover en la comunidad estudiantil una educación integral, con bases y referentes vinculadas con la realidad del país, de sus pueblos y sus comunidades.

Acompañada de directivos del CSEIIO, autoridades municipales, padres de familia y pobladores, la servidora pública, a nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo,  felicitó a los jóvenes estudiantes y entregó las constancias que acreditan sus conocimientos y habilidades, con valor curricular.

Con esta acción se beneficiaron a 251 estudiantes de las comunidades de San Cristóbal Lachirioag, Santiago Nuyoo, Santo Domingo Tepuxtepec, Santa María Teopoxco, San Pedro Sochiapam,  Llano Víbora de Santa Cruz Zenzontepec y San Agustín Tlacotepec.

Recibieron entrenamiento en las ramas de cultivos verticales, abono orgánico fermentado, cultura de belleza, panadería y repostería básica, acordes al catalogo de estudios que promueven los bachilleratos comunitarios.

Al término del acto, los servidores públicos realizaron un recorrido en la exposición que montaron los alumnos para mostrar lo aprendido durante los cursos.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias