RMV anuncia inversión de INIFED por 200 mdp para rehabilitación de espacios educativos en el estado

PUEBLA.-  Invitó a presidentes municipales a trabajar de manera coordinada en el rubro educativo
  Nuevo puente Zaragoza se inaugurará a finales de 2014 y mejorará conectividad del municipio
  Se rehabilitará y ampliará centro de salud en la localidad de Plan de Ayala con 2.9 mdp
   Entrega fertilizantes a productores de Tepeaca, Cuetzalan y Xochiapulco
 
Zaragoza, Pue.- Al inaugurar espacios educativos de la escuela primaria Miguel Ávila Camacho con una inversión de 16 millones 705 pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que de manera conjunta con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) se invertirán 200 millones de pesos en la rehabilitación y modernización de las escuelas de los municipios que más invierten en el rubro de educación.

 
Moreno Valle ratificó su compromiso por trabajar de manera coordinada con los presidentes municipales para llevar a cabo obras en beneficio de los ciudadanos, por lo que exhortó a los ediles a trabajar conjuntamente con la administración estatal bajo el esquema Peso a Peso y así realizar más proyectos de infraestructura educativa en la entidad.
 
Asimismo, informó del arranque de los trabajos de reconstrucción del puente “Zaragoza” de la carretera Amozoc – Teziutlán en el tramo de Amozoc – Zaragoza que tendrá una inversión de 10 millones 956 mil pesos y beneficiará a más de 15 mil habitantes.
 
Ante las afectaciones por lluvias del año pasado el puente que ya se encontraba en mal estado tuvo un mayor deterioro, ahora el gobierno del estado ya lo reconstruye. Antes de que termine el año estaré de regreso, dijo, para poder tenerlo en servicio e inaugurarlo, porque estoy convencido que de esta manera se mejorará la conectividad de este municipio.
 
De igual manera con una inversión de dos millones 924 mil pesos se fortalecerán los servicios de salud de esta región con la rehabilitación y ampliación del centro de salud de la localidad de Plan de Ayala (Las Trancas) que favorecerá a dos mil 31 habitantes.
 
Finalmente, como parte de las acciones del programa “Abonando el futuro del Campo Poblano”, el Ejecutivo estatal  entregó 442.8 toneladas de fertilizantes con una inversión de dos millones  620 mil pesos, a productores de los municipios de Tepeaca, Cuetzalan y Xochiapulco.
 
Acompañaron al gobernador, el presidente municipal de Zaragoza, Rigomar Martínez Morales; el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez; el director general del Capcee, Diego Corona Cremean; el diputado federal, Víctor Díaz Palacios; los diputados locales, Cirilo Salas Hernández y Heraclio Martínez Manzano, así como los ediles de Tepeaca y Cuetzalan, David Huerta Ruiz y Oscar Paula Cruz, respectivamente.
 
 
 
    

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias