Continúan atendiendo IEPC contingencia en Putla de Guerrero ante olor tóxico

No se registran personas hospitalizadas por intoxicación, informa el delegado regional de la institución.

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que ante la perforación accidental que se registró este martes, en Putla Villa de Guerrero, de un tonel que contenía Malathion (fertilizante altamente tóxico) cuyo fuerte olor se extendió  30 metros a la redonda, hasta el momento no hay ninguna persona hospitalizada por intoxicación.

 

El Delegado Regional del Instituto Estatal de Protección Civil en la Mixteca, José Antonio Jiménez García, precisó que este incidente se registró en un predio del Barrio Palo de Obo de esta ciudad, cuando una retroexcavadora se encontraban realizado trabajos para encausar el agua pluvial, accidentalmente perforó el recipiente.

Por lo anterior, se acordonó el área y se desalojó a los vecinos para evitar una posible intoxicación, ya que algunas personas presentaron dolor de cabeza, náuseas, comezón, irritación en la piel y dolor de pecho. Para ello se instalaron dos albergues, uno en el COBAO número 6 donde se hospedó a una familia y otro en la escuela “Martiniano Aranda Cruz”.

Con el propósito de evitar que el olor se continuara extendiendo en el ambiente se procedió a cubrir con tierra el contenedor de plástico, de aproximadamente 200 litros, que se encontraba a un metro de profundidad.

Para monitorear la zona, se instalará un Centro de Operaciones en la Casa de la Cultura con personal del Instituto Estatal de Protección Civil, Servicios de Salud de Oaxaca, Jurisdicción Sanitaria número 5, Secretaria de Seguridad Pública y Bomberos del Gobierno del Estado, así como las autoridades municipales de Putla Villa de Guerrero.

Cabe destacar que el personal de Bomberos que se trasladó al lugar, lleva consigo equipos especiales para realizar trabajos con materiales peligrosos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias