Gobierno del Estado amplía infraestructura educativa en el Tecnológico Superior de Teposcolula

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), inició los trabajos de ampliación del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula en la región Mixteca, como parte de las acciones que la administración estatal realiza para el fortalecimiento de espacios educativos en el territorio oaxaqueño, informó el director de la dependencia, Elí Pérez Matos.

Explicó que se destina una inversión de 2.4 millones de pesos para la segunda etapa del proceso constructivo que integra la edificación de una unidad académica departamental con aulas, talleres, servicios sanitarios y obra exterior en beneficio de más de 380 estudiantes de ese plantel.

 

 “La obra está compuesta por distintas etapas, actualmente se desarrollan trabajos de cimentación cuyo avance es del 10 por ciento y se prevé concluir en el mes de octubre para, posteriormente, efectuar el proceso final y entregarla a las autoridades académicas”, dijo.

Refirió que atendiendo la instrucción del Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, los trabajos están a cargo de una empresa local mediante licitación pública.

Por otra parte mencionó que esta infraestructura forma parte de 84 espacios educativos más, cuya construcción inició este año en comunidades de la región para dotar de espacios dignos y de calidad a estudiantes de los sistemas de nivel básico, media superior y superior.

La ejecución de los proyectos consiste en la construcción, mantenimiento y rehabilitación de salones, oficinas administrativas, laboratorios, talleres de artes y sanitarios, además de obras complementarias, expuso.

En este sentido reiteró el interés de la administración estatal de apoyar a la red de comunidades universitarias del Estado, atendiendo las necesidades de los diversos planteles para mejorar los espacios educativos y las condiciones de aprendizaje.

     

 “La educación es una herramienta fundamental para superar los rezagos que aún lastiman al estado, por lo que este año se continúa en la construcción de más y mejores espacios educativos que satisfagan la demanda de los sistemas de educación en las ocho regiones del estado”, finalizó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias