En Chiapas, un sismo de 6.9 grados Richter con epicentro en el Municipio de Tapachula, en la región Soconusco, sacudió todo el Estado.

CHIAPAS.- A causa del temblor, una persona murió en el Municipio de Huixtla.
 «El saldo hasta este momento es de una persona que perdió la vida, esto en el Municipio de Huixtla, de nombre José Ruíz Molina, de 51 años de edad, esto debido a que le cayó una barda y material de su propia vivienda», dijo Luis Manuel García Moreno, director General Protección Civil de Chiapas.
 Protección Civil de Chiapas reporta daños materiales, principalmente en la región del Soconusco: caída de bardas, techos y cuarteaduras en los muros de viviendas.

 
También hubo daños en el techado del Aeropuerto Internacional de Tapachula; en el área de espera se reportan daños en plafones y caída de lámparas; los vuelos fueron suspendidos de manera momentánea para verificar el estado de la pista.
 
La Dirección de Emergencias y Desastres de Protección Civil Estatal reveló que se reportancuarteaduras en algunas viviendas de los Municipios de Tapachula, Huixtla, Unión Juárez, Mapastepec, Cacahoatán y Villa Corzo.
 
En Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado, el sismo solo provocó temor en los habitantes.
 

En lo que va del año, en Chiapas se han registrado 868 eventos sísmicos, de los 3 mil 158 que se han presentado en el país; es decir, el 27.5% de los eventos sísmicos de México han sido con epicentro en Chiapas.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias