Ingresarán 80 escuelas al Sistema Nacional de Bachillerato

Con la asistencia de más de 90 directores de plantel de los diferentes subsistemas de Educación Media Superior (EMS), se llevó a cabo una sesión informativa, con la finalidad de impulsar el ingreso de más de 80 centros educativos al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

En su mensaje a directores  del COBAO, CSEIIO, CECYTEO e IEBO, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, celebró el interés del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior, para mejorar la calidad de la educación media superior en Oaxaca, a través del trabajo que realiza para ingresar al SNB.

 

Dijo que el Gobernador Gabino Cué tiene un interés de apoyar esta tarea, y le ha instruido para que en corto plazo, se diseñen y pongan en marcha una serie de estrategias para lograr dicho objetivo.

Durante la reunión, el Director de Enlace Institucional del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), José Luis Cuevas Nava, explicó los requerimientos, procedimientos y acciones que deben realizar  los planteles de EMS para acceder a los diferentes niveles del SNB.

En este sentido, indicó que el ingreso a dicho sistema garantiza que los centros educativos impartan una educación de calidad y que cumplan con los lineamientos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), acreditando niveles de calidad en su operación y organización. “Esto les da las posibilidades de acceder a mayores recursos económicos y que estos  redunden en la mejora del aprendizaje y la enseñanza en las y los jóvenes”, dijo.

Cuevas Nava  externó su disposición para mantener una comunicación cercana  y de trabajo  con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología para que en un mediano plazo, Oaxaca tenga más planteles acreditados.

Cabe destacar que actualmente la entidad cuenta con 20 planteles de diferentes subsistemas en el Sistema Nacional de Bachillerato y se evaluarán 80 planteles más para su ingreso a este sistema.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias