Programan recorridos turísticos en Guadalajara

Inicia el periodo vacacional y el municipio de Guadalajara arranca con los recorridos turísticos gratuitos “Conociendo mi Ciudad”, que comienzan a partir del 21 de julio y concluyen el 12 de agosto. Habrá recorridos peatonales y en camión, informó el director de Turismo, Ramón Godínez Ortiz.

Para asistir a los recorridos, los visitantes deberán registrarse 30 minutos antes del inicio en la Plaza Guadalajara, ubicada en avenida Hidalgo esquina Pedro Loza, a un costado de la rampa del ingreso principal al subterráneo de la misma plaza. Se recomienda llevar calzado cómodo, agua para hidratarse y una gorra, así como bloqueador solar.

 

Con relación a los recorridos peatonales, dentro del turno matutino, se programó un paseo por el Centro Histórico, a partir de las 09:30 horas, de lunes a sábado, que incluye la visita a la Presidencia Municipal, la Plaza Guadalajara, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la Catedral, la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, la Plaza de la Liberación, el Teatro Degollado, la Plaza Fundadores, la Plaza Tapatía y el Instituto Cultural Cabañas, cuya visita de este último sitio es opcional, ya que se tiene costo de 20 pesos por persona.

Asimismo, en el turno vespertino el recorrido por estos sitios inicia a las 15:00 horas.

Los días martes y jueves del mes de julio, habrá visitas al Museo de Sitio de Palacio de Gobierno, Casa Museo López Portillo y el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas. Este recorrido inicia a las 09:45 horas.

A su vez, los días martes y jueves del mes de agosto, a las 09:00 horas, se organizarán visitas al Palacio Municipal de Guadalajara y a los edificios sedes de los tres poderes de Jalisco, el Judicial, Legislativo y Ejecutivo.

Godínez Ortiz dio a conocer que habrá recorridos de leyendas escenificadas denominados “Susurros del Panteón de Mezquitán”, los días 25 de julio, y 1,8 y 15 de agosto; y “Susurros de tu Ciudad”, los días 24 y 31 de julio, y 7 y 14 de agosto. En ambos casos, inician a las 20:30 horas.

En los recorridos en camión se contempla el paseo “Guadalajara Iluminada”, que inicia a las 20:15 horas los días miércoles; los jueves, a las 15:00 horas, habrá salidas a Tlaquepaque, visitando la Plazoleta del Arte, la calle Independencia, el Jardín Hidalgo, la Parroquia de San Pedro y El Parián, y los días viernes, también a las 15:00 horas, las visitas serán al Museo del Ejército y Fuerza Aérea, y al parque González Gallo.

También habrá recorridos en camión a Zapotlanejo, los lunes a las 09:00 horas, con regreso a las 18:00 horas aproximadamente, y se visitará la Casa de la Cultura, la Parroquia, la Presidencia Municipal, el mercado y el puente Calderón. A su vez, los días miércoles, con horario de las 09:00 horas, habrá otro recorrido al panteón y el templo de Mezquitán, y la Biblioteca Pública del Ejército y Fuerza Aérea; en tanto que los días jueves, a las 09:30 horas, se programaron recorridos con destino al Mirador Independencia y el Museo del Ejército y Fuerza Aérea.

Finalmente, los días viernes se organizarán recorridos a Tonalá, a partir de las 09:00 horas, y los puntos a visitar serán el Cerro de la Reyna y el Templo del Rosario.

Cabe hacer mención que los recorridos en camión el cupo es limitado. Todos los recorridos (peatonales o camión) están sujetos a cambios sin previo aviso, y en caso de lluvia se suspenderán.

Finalmente, Godínez Ortíz informó que en este periodo vacacional se espera la afluencia de unas cuatro mil 500 personas, entre tapatíos, nacionales y extranjeros, mientras que el pasado periodo de Semana Santa y Pascua, fueron tres mil 810 las personas que participaron en los recorridos.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias