Entrega Secretaría de Administración el Auditorio Guelaguetza a la Secretaría de Turismo

A partir de este día, con motivo de los “Lunes del Cerro” la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico será la dependencia encargada del mantenimiento y operación de este recinto.

En el marco de las celebraciones de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, hizo entrega del Auditorio Guelaguetza a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) que a partir de ahora se encargará del mantenimiento y operación de este espacio público.

 

Las condiciones del Auditorio son óptimas, ya que en las últimas semanas  se han realizado trabajos de pintura, mantenimiento de sanitarios y revisión de instalaciones eléctricas para el buen funcionamiento del alumbrado y el sonido ambiental, en vísperas de la celebración de la Guelaguetza en su edición 82.

Vargas Varela, ha realizado recorridos de supervisión en  el Auditorio acompañado de personal  de las  Secretarías de Turismo y  de las Infraestructuras y  Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA),  verificando los trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones.

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela,  indicó que “no se erogó ningún gasto extra, puesto que se le brinda mantenimiento con un costo promedio de 50 mil pesos anuales” y agregó que  se trabajó coordinadamente con el Municipio de Oaxaca de Juárez para la rehabilitación  de las escaleras y  el pasillo del túnel que da acceso al cerro del Fortín desde la calle de Crespo.

Finalmente, se anuncia que el Auditorio Guelaguetza  será  operado y administrado a partir de estas fechas  por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, realizándose la entrega en forma satisfactoria e invitando a la población para que disfruten de las fiestas haciendo buen uso de las instalaciones.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias