Se consolida Guanajuato en competitividad turística y como Destino Cultural de México.

Guanajuato.-  El gobernador, Miguel Márquez Márquez, presidió la entrega los reconocimientos “Caminos a la Excelencia Turística 2013-2014”.

Preside el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, la entrega de reconocimientos “Caminos a la Excelencia Turística 2013-2014”.

Guanajuato, el Destino Cultural de México, se ubica en el 7to. lugar a nivel nacional en materia de turismo.

León, Gto; 15 de Julio del 2014.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, aseguró que Guanajuato se consolida en competitividad turística y como Destino Cultural de México al entregar los reconocimientos “Caminos a la Excelencia Turística 2013-2014”.

 

“Esto nos permite dar buenos pasos en materia de turismo, nos ubicamos en el Séptimo Lugar a nivel nacional en turismo, se dice fácil, pero es competir contra destinos de sol y playa, estos avances son gracias a quien está en el restaurant, hotel, agencia operadora, la recamarera y cocineros, estamos hablando de todos ustedes, que son los que atienden al turista”.

Acompañado del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, el Ejecutivo del Estado reconoció a los prestadores de servicios que con su trabajo son parte fundamental de la consolidación de Guanajuato como el Destino Cultural de México, y para éstas vacaciones de verano, anunció la presentación este miércoles, en la capital de país, del Programa Turístico para ésta temporada del año titulado: “Caravana Turística: Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato”, con lo que se seguirá posicionando a la entidad.

 La proyección del Estado, como sede de eventos y convenciones, se ratifica con la confirmación como sede de la Reunión Nacional de Operadores de Agencias de Viajes en el 2015.

“Estamos apostándole al turismo, a la capacitación y la profesionalización, en este sector siempre es oportuna, hay que estar al día para ser competitivos, hoy estamos ante los ojos del mundo y México, aprovechemos ésta oportunidad única”.

Guanajuato es pionero en la implementación, en el año 2013, del Modelo de Excelencia Turística, primero en su tipo en el país, el cual fue diseñado con el propósito de posicionar a la entidad como un destino competitivo y líder en el mercado turístico nacional.

Este modelo de Excelencia Turística impulsa la profesionalización de las empresas, a través de la capacitación permanente de los prestadores de servicios turísticos, desde la alta dirección, gerencia media, nivel operativo y personal de contacto con el turista, en temas como: actitud de servicio, calidad de los servicios, innovación y conocimiento del patrimonio tangible e intangible de nuestros destinos.

Se entregaron 116 reconocimientos a guías de turistas, hoteleros, restauranteros, banqueteros, operadoras, agencias de viajes y productos turísticos modelo de municipios como Dolores Hidalgo, Celaya, Irapuato, Guanajuato, León, Moroleón, Pénjamo, San Miguel de Allende y Silao.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias