Deportistas de la UABJO regresan de Universiada Nacional

  • Destacada participación en Judo

Deportistas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, concluyeron de manera exitosa, su participación en la Universiada Nacional 2014, celebrada en la ciudad de Puebla de Zaragoza, el pasado mes de mayo.

Los jóvenes universitarios participaron en las disciplinas de Judo, Karate Do, Tenis de Campo y Atletismo, poniendo todo su esfuerzo y después de varios meses de trabajo para la justa deportiva, compitieron con decenas de estudiantes de diversas universidades del país.

 

La competencia ha sido fuerte e intensa, puesto que las jornadas deportivas inician con actividades de fogueo, etapa estatal, pre-nacional o regional y finaliza con la etapa nacional, de tal modo que los jóvenes tuvieron una digna representación en cada una de éstas.

En la última etapa, quien destacó fue la participante de Judo, y estudiante de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, Ana Karen Enríquez Reyes, al ganar medalla de bronce en dicha disciplina, así lo dio a conocer el delegado del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONNDE) en la universidad, Efrén Rosas Dorantes.

Cabe mencionar que en todas y cada una de las fases, se reflejó el alto compromiso deportivo de los jóvenes así como el nivel de preparación, pues pudieron competir con deportistas de alto nivel, buscando poner siempre en alto el nombre de la UABJO.

De ésta manera se traduce el esfuerzo, las ganas y la constante dedicación que entrenadores, deportistas, y administrativos del deporte aportan día con día para dejar en la cúspide la imagen universitaria en las diversas disciplinas.

No sólo son ganas, no sólo es dedicación, se necesita de fuerza, y el compromiso de buscar rendir más con lo poco que se tiene, pues en este sentido, la universidad apoya a los jóvenes en la medida de sus posibilidades financieras, siendo que es la que percibe el presupuesto más bajo del país.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias