Marimba de Oaxaca hace vibrar el zócalo capitalino con música, maderas y metales

La Marimba del Estado de Oaxaca tuvo una brillante participación en el concierto dominical “Bajo el Laurel” de este 20 de julio, en el marco de las actividades del mes de la Guelaguetza, donde por primera vez se contó con la participación del destacado músico oaxaqueño Faustino Díaz Méndez, considerado el mejor trombonista del mundo, quien sorprendió al público por su virtuosismo y talento.

Cada una de las piezas interpretadas durante la audición denominada “Música, maderas y metales”, fue ovacionada por las y los asistentes reunidos en el corazón del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

 

Durante su participación, se contó con la presencia del Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Francisco Martínez Neri; la Presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía  de la LXII Legislatura Federal, Margarita Saldaña Hernández y Diputados que integran dicha comisión en el Congreso de la Unión, quienes sesionaron en Oaxaca y constataron la vibrante vida cultural de la entidad.

El concierto dio inicio a las 12:30 horas en una agradable tarde dominical con el vals “Celosa” de Margarito Guzmán, para continuar con  los temas “Tristeza” y “Fogo Da Mulata”.

Los asistentes disfrutaron además de un Popurrí de boleros originales de Álvaro Carrillo; “Samba Gitana”, de Rafael Méndez, así como Rapsodias y Sones Chiapanecos.

Momento emotivo de la tarde fue cuando Faustino Díaz y Diego Palacios, quien es el director de la Marimba del Estado, interpretaron a dueto en sax y trombón el tema “Romanza” de Rafael Méndez, que dejó de manifiesto el gran talento de los músicos oaxaqueños.

El concierto concluyó con los temas “Pinotepa”, “La Sandunga” y el himno de los oaxaqueños, el Dios Nunca Muere de Macedonio Alcalá.

En la actualidad, la Marimba del Estado de Oaxaca cuenta con 21 grabaciones sonoras con música regional, música popular nacional y obras de compositores universales. Para los oaxaqueños y visitantes es un deleite escuchar los conciertos interpretados por la Marimba del Estado en el corazón de la ciudad, convirtiéndose cada emisión en una gran fiesta popular.  

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias