En 2014, se destinan 82 mdp para infraestructura educativa de nivel básico

Con el objetivo de fortalecer la construcción y mejora de espacios educativos, el presente año se ha autorizado una inversión de 82 millones de pesos al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), para la atención de los centros de nivel básico que comprenden instalaciones de educación preescolar, primaria y secundaria en las ocho regiones del Estado, informó el Director de la dependencia, Elí Pérez Matos.

Refirió que la ejecución de estos proyectos contempla la construcción, mantenimiento y rehabilitación de aulas, oficinas administrativas, laboratorios, talleres de artes y sanitarios, además de obras complementarias.

 

“Obras que se ejecutan para atender el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de ofrecer mejores condiciones para la instrucción profesional de la niñez y la juventud oaxaqueña”, dijo.

El servidor público expuso que como parte del programa anual de IOCIFED se concluyó la construcción del nuevo edificio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEO) No. 33, ubicado en la localidad de Chauites en la región de Istmo de Tehuantepec.

Obra beneficia que a más de 300 de alumnos de la institución y consistió en la construcción de un edificio con siete aulas didácticas, laboratorio múltiple, taller de cómputo, planta de tratamiento y obra exterior.

También promovemos la construcción de nuevos espacios como el nuevo plantel de educación superior en el municipio de Santiago Suchilquitongo que actualmente se realiza en la región Valles Centrales.

Con este mismo objetivo a principios de año se inició la construcción de 84 espacios educativos para dotar de espacios dignos y de calidad a alumnos de los sistemas de educación básica, media superior y superior, asentó.

Además, siguiendo la instrucción del secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra las obras se han realizado en su mayoría por empresas oaxaqueñas; de esta manera se impulsa la industria local de la construcción.

Reiteró el interés de la administración estatal por continuar en la construcción de más y mejores espacios educativos. Ya que la educación es una herramienta fundamental para superar los rezagos que aún lastiman al estado, finalizó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias