Reconoce el gobernador, Miguel Márquez, la labor educativa de los líderes CONAFE en la entidad.Reconoce el gobernador, Miguel Márquez, la labor educativa de los líderes CONAFE en la entidad.

Guanajuato.-  En Guanajuato hay líderes de CONAFE con calidad.
Este año casi 10 mil niños de comunidades rurales de alta y muy alta marginación serán beneficiados a través de este programa.

Abandera a las escoltas representativas y entrega los premios a los líderes más destacados del ciclo escolar anterior.

Dolores Hidalgo, Guanajuato; 12 de agosto del 2014.- Con la finalidad de reconocer el servicio social educativo, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), tomaron protesta a los líderes para la educación comunitaria 2014.

 

A través de estas acciones, se busca fortalecer los valores cívicos en las figuras educativas de CONAFE por medio de líderes, a favor de la población infantil del medio rural.

En compañía de Alma Carolina Viggiano Austria, directora general de la CONAFE, y el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, el mandatario también encabezó el abanderamiento de escoltas y la entrega de premios CONAFE.

Para este ciclo escolar, los educadores fueron asignados a 1,040 comunidades rurales de los 46 municipios del estado para atender a 9,973 alumnos, que tendrán la responsabilidad de proporcionar servicios de educación inicial y básica en comunidades rurales de alta y muy alta marginación social.

Además, se suman al proyecto de alfabetización y educación básica a los adultos de estas comunidades.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció la labor continua y comprometida que ha realizado por más de 35 años la CONAFE en la entidad, con la participación de jóvenes egresados de secundaria y bachillerato, quienes además de cumplir con su servicio social, reciben una beca para que continúen con su educación media superior y superior.

Durante este evento, el ejecutivo estatal y las autoridades en materia educativa abanderaron a 9 escoltas representativas de las coordinaciones regionales de San Felipe, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Celaya, Valle de Santiago, Irapuato, León y Pénjamo.

Asimismo, se entregaron 39 premios CONAFE para reconocer el servicio social educativo realizado con los alumnos atendidos durante el ciclo escolar 2013-2014

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias