El Municipio de Oaxaca de Juárez y SAPAO realizan trabajos de mejoramiento urbano en la capital

En una coordinación de esfuerzos, del 11 al 19 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y obras Públicas del Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) realizan diversas obras de repavimentación y colocación de tomas domiciliarias en diversas calles de la capital.

Dichas obras se realizan de manera coordinada entre el Gobierno Estatal y Municipal para aprovechar el retiro del pavimento y hacer la colocación de tomas domiciliarias de agua potable o descargas de drenaje, a fin de evitar que una vez concluida la repavimentación de la calle, tenga que hacerse nuevamente por falta de servicios de saneamiento.

 

A través del Programa de Bacheo y Apoyo con Maquinaria a Colonias, el Municipio de Oaxaca de Juárez atiende las vialidades que han sufrido afectaciones por el paso del tiempo o las condiciones climáticas, cuya primera etapa que se llevó a cabo del 4 al 10 de agosto permitió atender 15 arterias de importante flujo en la zona norte de la capital, las colonias Artículo 123, el Mercado de Abastos, Azucenas, Xochimilco, Volcanes, Jalatlaco y la agencia municipal de Santa Rosa, entre otras.

Este programa mejora las condiciones de las calles, para transitar sin baches y rupturas que provocan afectaciones a conductores y peatones.

El pasado lunes 11 de agosto dieron inicio los trabajos en las colonias Donaji, Heladio Ramírez López, Solidaridad, Vista Hermosa,  Eucaliptos, Lomas de Santa Rosa; mientras que el martes se realizó la repavimentación y cambio de líneas de conducción en la colonia Estado de Oaxaca, Moctezuma Casa Blanca y el casco de la agencia de Pueblo Nuevo.

Asimismo, en los próximos días, se cubrirán las colonias La Cascada, Solidaridad, Pintores, Reforma, Libertad, Donají y Eucaliptos, el fraccionamiento Lomas de San Juan, la Unidad Habitacional 1 de Mayo.  

En tal sentido, solicitan a la población notificar ante la SAPAO en caso de necesitar trámites de tomas domiciliarias, así como piden su tolerancia y colaboración durante el tiempo que duren estos trabajos, que son benéficos para el desarrollo social en las colonias.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias