Plataforma Bienestar: herramienta informática de apoyo en la dotación gratuita de útiles y uniformes Escolares

En la dirección www.bienestar.oaxaca.gob.mx, los padres y madres de familia podrán consultar la lista de los proveedores autorizados, informa el titular de la Red Oaxaca de Todos, Cristian Cervantes.

A tres días del inicio oficial del Ciclo Escolar de Educación Básica 2014-2015, el director general de la Red Oaxaca de Todos, Cristian Cervantes Guerra, dio a conocer que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se encuentra a disposición de la ciudadanía en general la Plataforma Bienestar, con el objetivo de agilizar y transparentar el programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares 2014.

 

El servidor público destacó que el programa de dotación de útiles y uniformes, al que se destina una inversión de 539 millones de pesos, forma parte de la estrategia Bienestar del Gobierno del Estado para contribuir a la economía familiar y coadyuvar a lograr la equidad e igualdad de oportunidades en el acceso, promoción, permanencia y conclusión de la educación básica de más de 975 mil niñas y niños de las ocho regiones de la entidad.

Señaló que mediante la Plataforma Bienestar, los coordinadores de los módulos regionales establecidos para este programa, los directivos de las escuelas, padres y madres de familia y proveedores de útiles y uniformes escolares, podrán consultar en tiempo y forma los mecanismos de operación del programa.

Cervantes Guerra señaló que esta herramienta informática está diseñada para una fácil navegación. Los interesados solo tendrán que acceder mediante la dirección www.bienestar.oaxaca.gob.mx, y en el menú principal podrán ingresar a la sección de Uniformes y Útiles Escolares.

En esta sección, la ciudadanía podrá consultar los instructivos de operatividad del programa, modalidades de atención, contenido de los paquetes, sedes de distribución, lista de ubicación y nombre de proveedores. Asimismo, podrán consultar en línea la estadística de beneficiarios y seguimiento de folios de los mismos. Y lo más importante: responder una encuesta de satisfacción para evaluar los alcances y logros del programa.

 Destacó que la importancia de esta aplicación informática es elemental para transparentar el ejercicio de los recursos destinados al programa de útiles y uniformes escolares, así como a los demás que conforman la estrategia Bienestar, a través de la instrumentación de mecanismos de participación ciudadana que permitan el seguimiento y evaluación de las actividades de la gestión gubernamental.

El funcionario señaló que la Red Oaxaca de Todos es la institución encargada de operar la Plataforma Bienestar para su buen funcionamiento con el uso de las últimas tecnologías de la información. Añadió que esta dependencia se encuentra capacitando a los responsables del programa y a los proveedores de útiles y uniformes escolares para un buen manejo de la aplicación.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias