Basquetbolistas triquis de la ABIM visitan Instituto de Profesionalización Policial

Los pequeños basquetbolistas triquis disfrutaron de la cancha y áreas recreativas.

Niñas y niños de la Academia de Baloncesto Indígena de México (DIF-ABIM), visitaron este domingo el Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, donde disfrutaron de la alberca, el campo de gotcha, el área de conservación animal, las palapas y los asadores.

 

Este recorrido, se dio a uno días de la clausura del Primer Curso de Verano y Campamento para los hijos e hijas de los policías, que contó con la presencia de talentosos deportistas, y en la que las y los niños de la ABIM recibieron la credencial que garantiza su libre acceso a estas instalaciones para su entrenamiento y sano esparcimiento.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, señaló que esta acción da cumplimiento al mandato del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de garantizar el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes oaxaqueños.

“Estamos conscientes de que los integrantes del equipo de baloncesto de la ABIM son niñas, niños y jóvenes muy comprometidos y ese valor los ha llevado a ser actualmente orgullo de México; por ello estamos complacidos de tenerlos en estas instalaciones y contribuir a su desarrollo”, señaló.

Luego de varias horas en las que hicieron uso de la cancha de basquetbol y áreas recreativas, las y los niños del equipo de la ABIM agradecieron el apoyo y respaldo del Gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias