LA INCLUSIÓN, ASEGURA UNA JUVENTUD MÁS JUSTA Y PARTICIPATIVA: RECTOR DE LA UTVCO

Participa la UTVCO en el Tercer Encuentro Internacional de Rectores realizado en Brasil
La “Carta Universia Río 2014” reúne el compromiso de mejorar, internacionalizar y modernizar las diferentes instituciones de Educación Superior

Rio de Janeiro, Brasil. A 05 de septiembre de 2014.- El rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Julián Luna Santiago, participó en el Tercer Encuentro Internacional de Rectores Universia en  Río de Janeiro, Brasil. En entrevista, comentó que una sociedad inclusiva es una sociedad que ejerce una inversión en el futuro. “La juventud, es una de las etapas decisivas para generar las redes de relaciones inclusivas y así, desarrollar un proyecto de vida que busqué la trascendencia; por ello, las instituciones de Educación Superior debemos estar comprometidas con su formación integral”, expresó.

 

Durante el discurso de clausura, el presidente de Universia y Banco Santander, Emilio Botín, comentó que “el mundo se encuentra inmerso en un profundo proceso de cambio, en un salto cualitativo y cuantitativo sin precedentes, en el que la tecnología, las relaciones sociales y la globalización son ejes estructurales”. La Universidad debe jugar un papel activo y determinante, retomando el protagonismo social y económico que le corresponde, agregó.

Luna Santiago formó parte del grupo de Rectores de Universidades Tecnológicas y Politécnicas que viajó a dicho Encuentro; el conjunto académico estuvo encabezado por el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernando Serrano Migallón y por el Coordinador General del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), Héctor Arreola Soria.

En el evento, que se realizó durante los días 28 y 29 de julio, participaron más de 1100 universidades provenientes de 33 países; en donde se desarrollaron la Carta Universia Río 2014 y Diez Claves Estratégicas, dentro de las cuales destacan: la consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC); la responsabilidad social y ambiental de la universidad; la mejora de la investigación, la transferencia de sus resultados y la innovación; la ampliación de la internacionalización y de las iniciativas de movilidad; la utilización plena de las tecnologías digitales y la adaptación a nuevos esquemas de organización, gobierno y financiación, entre otras.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias