DIF Estatal reconoce a medallistas de oro

La Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de Fátima García León, reconoció a medallistas de oro, de la disciplina marcial wushu (kung fu), que practican este deporte en las instalaciones del DIF.

Pablo Gustavo Pérez Ramírez, de la categoría 48 a 52 kilogramos, y Marco Antonio Gabriel Mendoza, de la categoría 35 a 40 kilogramos, fueron los competidores de wushu que obtuvieron sendas medallas de oro en los pasados Juegos Nacionales Populares 2014.

 

La directiva convivió con una docena de alumnos de la disciplina, los cuales son entrenados por el profesor Constantino Avendaño Gómez y quienes se ejercitan en el taller que el programa Aprender a Ser proporciona para la ciudadanía.

María de Fátima García León, premió a los medallistas con bicicletas; asimismo destacó el trabajo que Aprender a Ser realiza, al motivar a la niñez y juventud oaxaqueña para practicar un deporte, aprender un oficio, realizar manualidades o tocar un instrumento musical, entre otras actividades y servicios que la institución ofrece gratuitamente.

“Nosotros queremos que todos tengan esos deseos de estar bien, física y mentalmente, y eso se logra a través del deporte”, expresó la directora a las niñas, niños y jóvenes que acudieron a este evento.

5 de oro, 2 del DIF

Luego de clasificar el pasado mes de julio a la etapa nacional de la disciplina, los seis competidores que el DIF Estatal aportó a la delegación de Oaxaca, acudieron a Oaxtepec, Morelos, en donde se celebraron los Juegos Nacionales Populares 2014, del 29 de agosto al 3 de septiembre.

Ahí, los combatientes oaxaqueños colocaron a la entidad en el quinto peldaño nacional, por la cantidad de medallas de oro obtenidas, pues la delegación estatal obtuvo un total de cinco preseas doradas.

Al respecto el entrenador, Constantino Avendaño, indicó que el taller de wushu cuenta con aproximadamente 35 alumnos, y que por medio del apoyo que la institución asistencial ofrece, se han obtenido muy buenos resultados no solo en lo deportivo, sino en mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y jóvenes.

“Invitamos a todos los jóvenes y a niñas y niños al taller, que se acerquen al sistema DIF, para que les sirva a su desarrollo físico, ya que últimamente la obesidad y otras enfermedades, como la presión arterial, han afectado mucho a México, y en el deporte y la actividad física está otra forma de vivir sanamente”, indicó Avendaño Gómez.

Por su parte, Pablo Gustavo Pérez, precisó que anteriormente estuvo involucrado en grupos juveniles nocivos, bandas que incurrían en delitos y vagancia, pero que a partir de su incursión al programa Aprender a Ser y al deporte su situación es distinta.

“El deporte sí me cambió, ya no me junto con las bandas, y mi vida ha cambiado. Me siento muy feliz por la medalla que gané, después de ganarle a tres competidores, me doy cuenta que he cambiado y he logrado mucho”, dijo.

Aprender a Ser

El Sistema DIF Estatal, por medio de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, pone a disposición de la ciudadanía el programa Aprender a Ser, que brinda talleres de capacitación académica, artística y deportiva (belleza, pintura, hojalatería artística, serigrafía, música, resina, corte y confección, computación, teatro, secretariado, wushu y/o apoyo pedagógico); así como Servicios Asistenciales (atención médica, psicológica y trabajo social).

Para mayores informes sobre el programa, acudir a calle General Vicente Guerrero número 114, colonia Miguel Alemán, en Oaxaca de Juárez; comunicarse al teléfono 501 50 50, a la  extensión 1621; o ingresar a la página de internet difoaxaca.gob.mx, en la pestaña de programas y servicios.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias