Inician clases en la UTVCO más de 1,245 alumnos

Imparte el Rector de la UTVCO Cátedra Prima a estudiantes de nuevo ingreso·      La carrera de Mecatrónica se suma al clúster académico de la Universidad.

San Pablo Huixtepec, Oaxaca. 10 de septiembre de 2014. Con motivo de  la bienvenida a las y los nuevos estudiantes a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), se llevó acabo la impartición de la denominada Cátedra Prima a cargo del Rector de la institución, Julián Luna Santiago. Durante dicha plática, Luna Santiago habló acerca de la superación personal y académica, la manera en cómo los jóvenes pueden prosperar para alcanzar la trascendencia y la importancia que tiene la comunidad universitaria dentro del modelo educativo, fueron sólo algunos de los temas que abordó.

 

En la cátedra, resaltó que la lectura es un hábito de suma importancia para los estudiantes, esto debido a que tiene diversas bondades como agilizar su mente en la toma de decisiones, proporciona de un acervo cultural más amplio, además de lograrían hacer frente con mayor facilidad a varios problemas que aquejan al país.

Así mismo, explicó a los estudiantes que pueden alcanzar el éxito con esfuerzo, dedicación, compromiso y perseverancia; esto los llevaría a un futuro en el que sean profesionales con una formación integral y con un fuerte liderazgo, además de contar  con un pensamiento global y para una actuación local.

Durante la presentación de áreas, la Directora de Vinculación de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez, invitó a los estudiantes a tramitar las diversas becas con las que cuenta la Universidad como lo son: becas para madres solteras, del Programa Nacional de Becas para Educación Superior (PRONABES) y de Movilidad Internacional en donde los estudiantes pueden realizar estancias en países como Alemania, Cuba, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Francia entre otros.

Mata Sánchez exhortó a los universitarios a aprender nuevos idiomas, destinando más tiempo a las clases de inglés y francés con el fin de que puedan aprovechar la oportunidad que les brinda la UTVCO y así puedan seguir abriendo sus conocimientos a nuevas culturas y otras formas de ver el mundo.

Más 1245 estudiantes regresaron a clases en las diferentes carreras con las que cuenta la UTVCO: Gastronomía, Procesos Alimentarios, Energías Renovables, Desarrollo de Negocios, Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnologías de la Información y Comunicación, además de la incorporación de Mecatrónica a la oferta académica.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias