Industria de la construcción detonante de la dinámica económica y empleos en Oaxaca: Gabino Cué

La industria de la construcción genera cerca del 4 por ciento del Producto Interno Bruto estatal y brinda empleos directos e indirectos al 19 por ciento de la población.

El Gobernador de Oaxaca asiste al informe de actividades del Comité Directivo de la CMIC Oaxaca, encabezado por Luis Felguérez Guzmán.

El Gobierno de Oaxaca ha impulsado la actividad constructiva para convertirla en un detonador de la dinámica económica y de los empleos que la actualidad demanda.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reúne a cerca de 200 empresas oaxaqueñas, que tienen la capacidad para operar 1,500 millones de pesos y otorgar empleo a más de 1,200 oaxaqueños, aseveró el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, en el marco del Informe de Actividades del Delegado de la CMIC en Oaxaca, Luis Felguérez Guzmán.

“Con los constructores de Oaxaca, estamos implementando el programa de infraestructura social y productiva de mayor aliento en la historia de Oaxaca. Tan solo en lo que va de esta administración, hemos realizado un total de 7,288 obras y acciones de infraestructura, a través de una inversión de 12,713 millones de pesos”, sostuvo el mandatario acompañado por el presidente del Consejo Directivo de la CMIC, Luis Fernando Zárate Rocha.

En tal sentido, afirmó que en este año, se aplica una inversión de casi 600 millones de pesos, para ejecutar un total de 507 obras de infraestructura educativa en las ocho regiones del estado. Esfuerzo que ha tenido el acompañamiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a través de los trabajos de la Comisión Mixta IOCIFED-CMIC, en donde la participación activa de las empresas constructoras, ha sido fundamental.

La industria de la construcción en Oaxaca genera cerca del 4 por ciento del Producto Interno Bruto estatal y brinda empleos directos e indirectos al 19 por ciento de la población estatal. Constituye también una actividad estratégica para el desarrollo económico y social de nuestro estado, pues además de desarrollar la infraestructura que representa para las comunidades el acceso a servicios básicos como vivienda, agua, electricidad y mejores condiciones de accesibilidad a través de caminos y carreteras, también constituye una de las grandes fuentes de empleo.

Asimismo, es la cuarta actividad económica con mayor capacidad de generación de empleo a nivel nacional. Por su contribución al Producto Interno Bruto Nacional, se ubica en la sexta posición al aportar el 6.7 por ciento, lo cual habla de la relevancia de este sector para el desarrollo del país.

De esta manera, el Gobierno del Estado y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, honran el compromiso de contribuir al impulso y desarrollo del sector de las infraestructuras en la entidad, al tiempo de brindar más y mejores espacios educativos que beneficien el aprendizaje de la niñez y la juventud oaxaqueña.

Por este ejemplar esfuerzo de cooperación y suma por Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué reconoció a las y los empresarios agremiados en la CMIC, a quienes reafirmó su compromiso para promover su participación en el desarrollo de los procesos constructivos que impulsa mi gobierno.

“Hago votos para que la industria de la construcción continúe siendo una actividad estratégica para generar riqueza social y para mejorar la calidad de vida del Pueblo de Oaxaca”, agregó acompañado por el Secretario de las Infraestructuras (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Luego de escuchar las actividades y planteamientos de los vicepresidentes en materia de comunicaciones, agua y medio ambiente, enlaces municipales, espacios educativos y de infraestructura de la CMIC en la entidad, el mandatario estatal extendió su felicitación a los integrantes de esta importante industria.

Asistieron al Informe de Actividades, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Víctor Octavio Pérez del Valle, quien expuso el incremento de afiliados a este organismo por la generación de empleos que se ha registrado durante los últimos tres años en Oaxaca.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias