Continua Javier Villacaña iniciando obras y entregando apoyos alimentarios en la agencias de la capital

Un total de mil despensas del programa de Apoyos Alimentarios a Madres Solteras y Adultos Mayores y diferentes obras de beneficio social realizadas a través del Banco de Materiales entregó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez como parte de una gira de trabajo realizada por las agencias de Santa Rosa Panzacola y Guadalupe Victoria.

 

Al iniciar su recorrido en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola, el presidente municipal Javier Villacaña entregó en el salón de la Unión de Camioneros Materialistas y Varios de la Central de Trabajadores de México (CTM), 500 apoyos alimentarios a igual número de madres solteras y adultos mayores de la demarcación.

Ante los beneficiarios del programa, el presidente municipal reafirmó su compromiso de apoyar a estos dos grupos con mayor vulnerabilidad alimentaria del municipio, ampliando el programa en beneficio de más oaxaqueños, para lo cual –dijo- solicitará el respaldo del cabildo.

Después se trasladó a la esquina que forman las calles de Río Sena y Río Usumacinta, en donde acompañado de regidores, funcionarios y vecinos inauguró un gimnasio al aire libre que forma parte del programa “Circuitos de la Salud”, impulsado por el gobierno municipal en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) para estimular la activación física entre los oaxaqueños.

No importando la torrencial lluvia que cayó sobre el norte de la ciudad, el mandatario se traslado hasta la agencia de Guadalupe Victoria en donde, en compañía de la autoridad auxiliar de la demarcación, José Roberto Guzmán García y su equipo de trabajo, continuó con su gira, caminando por las calles de la demarcación.

De esta manera, el edil se traslado hasta la galera ubicada frente al edificio de la agencia de Policía Guadalupe Victoria, en donde entregó 500 apoyos alimentarios a igual número de madres solteras y adultos mayores.

En su participación, el munícipe de la capital aseguró que este programa refuerza la vocación social como elemento característico de la administración que encabeza.

Como parte de la gira de trabajo, el edil inauguró también la construcción del muro de contención del Jardín de Niños “Luis de la Brena”, ubicado en la calle Emiliano zapata esquina Lázaro Cárdenas, que se realizó con más de 80 toneladas de material industrializado, aportado a través del programa Banco de Materiales, edificación que beneficiará a más de (600) estudiantes de ambos turnos de la institución, coadyuvando a mejorar su seguridad dentro del centro escolar.

En presencia de estudiantes, padres de familia, docentes y directivos, Javier Villacaña aseguró que su administración tiene un fuerte compromiso con la educación de los oaxaqueños, por lo que -afirmó- dentro del ámbito de sus facultades no escatimará esfuerzos para incidir en las condiciones bajo las que estudian miles de infantes y jóvenes de la capital del estado.

Por último, el munícipe inauguró nueve luminarias en Macedonio Alcalá, continuación de la calle Fortín sector 6, en donde aseguró que su administración trabaja sin descanso y continuará con las gestiones para mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños dotándolos de los servicios básicos para una vida digna, tal y como lo marca el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

Al recorrido asistieron también la diputada local Martha Alicia Escamilla León y los regidores de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez; de Mercados, Francisco Jiménez Jiménez; Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, Rene González Sánchez; de Salud Pública, Marlene Aldeco Reyes Retana y de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Jesús Díaz Navarro,

Así también le acompañaron los secretarios de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; de Servicios a la Comunidad, Enrique Martell Rodríguez, de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narváez Wilson y la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias