Reportan 30% de potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec

· Otro canal de baja presión en el Golfo de México propiciará lluvias fuertes de 25 a 50 mm en localidades de Oaxaca, DF, Edomex, Puebla e Hidalgo.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil, informa que una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec tiene 30% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se ubica aproximadamente a 550 km al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, con desplazamiento lento hacia el noroeste, vientos máximos sostenidos de 35 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr,

lo que aportará humedad hacia los estados del sur y sureste de la República.

En tanto un canal de baja presión en el Golfo de México propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Oaxaca, el Distrito Federal y los estados de México, Puebla e Hidalgo.

Por otro lado, en el Océano Atlántico “Edouard” es ya huracán categoría I, se encuentra a 3 mil 720 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 km/hr, rachas de hasta 170 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 26 km/hr. Este sistema no representa peligro para México.

El Instituto Estatal de Protección Civil exhorta a la ciudadanía y a quienes acudirán a centros vacacionales durante los días de fiestas patrias a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas que prevalecerán durante ese periodo.

Las precipitaciones pluviales de los últimos días han reblandecido el suelo de algunas regiones; por ello, el Gobierno de Oaxaca exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil debido a que pudieran generarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias