Abatir el rezago educativo, compromiso fundamental del Gobierno de Oaxaca: IEEA

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Al encabezar la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de las oficinas de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, ubicada en este municipio, el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de luchar a favor de la educación de las personas adultas.

Luego de escuchar la Proclama de la Independencia de México, que en esta ocasión estuvo a cargo del Director y Gerente General del Diario Tiempo, Wenceslao Añorve Martínez, el titular de la IEEA señaló que  hablar de la independencia de México no solamente es celebrar una fecha más en el calendario, sino recordar a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida por la libertad y para vivir en un México donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de intereses particulares.

 

“Este día celebramos el resultado del movimiento de independencia, de la libertad por la que debemos seguir luchando, pero no con violencia, sino por el contrario, con el respeto a las leyes y derechos de los demás. Ayer la lucha fue por la libertad y hoy nuestro país enfrenta la lucha contra la ignorancia que trae consigo pobreza y marginación, de ahí la preocupación del Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, para reducir el rezago educativo en la entidad”, enfatizó.

Añadió que bajo esta orientación, el Instituto Estatal de Educación para Adultos coadyuva con el esfuerzo institucional del gobierno para elevar el nivel educativo de las y los oaxaqueños; requisito básico para mejorar sus condiciones de vida.

Abatir el rezago educativo puede llegar a ser una tarea extenuante pero llena de satisfacción, porque tratamos de llevar a cabo nuestro servicio a todos los niveles sociales y regiones de nuestra entidad de manera incondicional; el poder lograrlo con calidad educativa representa nuestra misión”, dijo Bermúdez Hernández.

En este marco, el titular del IEEA recordó que en el siglo pasado, el oaxaqueño José Vasconcelos Calderón, emprendió la primera gran campaña contra el analfabetismo a nivel nacional, iniciativa que continúa viva en el IEEA. “La educación es un derecho inalienable de toda persona, sin ella, el ser humano limita sus posibilidades para una vida digna y en el proceso educativo de la sociedad así como en la construcción de la grandeza de Oaxaca, todos sin exclusión, tenemos juntos el reto de superar nuestros viejos rezagos”, finalizó.

Al acto asistieron por parte del IEEA, Modesto Pineda Romero, Jefe de la Unidad Administrativa; Maura Luz María Luna López, Coordinadora de Planeación; Francisco Javier García, Coordinador de Servicios Educativos; Alfonsina González Ortega, Jefa del Departamento de Acreditación; Norma Jiménez López, Jefa del Departamento de Planeación y Adolfo Ciriaco Cartas, Jefe del Departamento de Personal.

Por parte del Periódico Tiempo asistieron: Humberto Sesma Vázquez, Jefe de edición; Wilfrido López Torres, Coordinador de Información; Salvador Flores Durán, Coordinador de Regiones y Alfonso Ocampo Cuenca, Coordinador de Diseño Gráfico.

«Este material es exclusivamente de carácter informativo, dirigido únicamente a medios de comunicación, y no tiene fines propagandísticos».

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias