Comparten con profesionistas oaxaqueños oportunidades de posgrado en los Estados Unidos

    La Asociación de Escuelas Profesionales de Asuntos Internacionales da a conocer los requisitos de admisión, así como las opciones de financiamiento y apoyo para cursar estudios de posgrado en ese país.

El Gobierno del Estado a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT)  realizó un encuentro entre profesionistas y estudiantes oaxaqueños con la Asociación  de Escuelas Profesionales de Asuntos Internacionales (APSIA por sus siglas en inglés), con la finalidad de dar a conocer la oferta educativa de diferentes universidades en los Estados Unidos.

 

La APSIA, es una asociación que agrupa a más de 60 escuelas y programas de todo el mundo, teniendo como visión  mejorar la educación profesional en asuntos internacionales y propiciar un desarrollo social a nivel mundial.

En este sentido, el representante de APSIA y miembro de la Columbia University, Urbano Garza señaló que México y Estados Unidos guardan una similitud entre los programas de estudio que ofrecen, por ello el interés de dar a conocer la información sobre las opciones y oportunidades con las que cuentan, tanto a estudiantes como profesionistas oaxaqueños para que puedan realizar sus estudios de  posgrado en los Estados Unidos.

Subrayó que Oaxaca cuenta con jóvenes que pueden aportar su conocimiento y talento al mundo.

De su lado, el Director General del COCyT, Alberto Sánchez López expresó que el Gobierno del Estado tiene el interés de brindar a las y los estudiantes oaxaqueños las oportunidades para  su desarrollo y crecimiento profesional, por lo cual se hace una amplia difusión de las convocatorias para becas que se emiten, siempre pensando para que quienes accedan a ellas, contribuyan al progreso del estado.

Durante su oportunidad, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes indicó que Estados Unidos y México tienen lazos de cooperación importantes, sin embargo, es necesario fortalecerlos en lo académico y cultural.

En el encuentro, se dieron a conocer la oferta académica de algunas universidades de los Estados Unidos, sus  requisitos y procedimientos de admisión, así como las opciones de financiamiento y apoyo para cursar estudios de posgrado en ese país.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias