Galardonan a Cumbre Tajín con el Premio a la Excelencia Turística 2014

VERACRUZ.-Por su importancia cultural, histórica y turística, el Festival Cumbre Tajín fue galardonado con el Premio a la Excelencia Turística 2014, que reconoce a las personas o actividades que fortalecen e impulsan la industria sin chimeneas a nivel nacional.

 

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) de Veracruz, Guillermo Herrera Mendoza, acompañado por el director del Festival, Salomón Bazbaz, recibió este premio que otorga la Fundación Miguel Alemán.

 

Cumbre Tajín fue seleccionado por su labor para impulsar, fomentar, promover y preservar la tradición, historia, cultura y gastronomía de Veracruz y de México a nivel nacional e internacional.

 

Herrera Mendoza subrayó la labor de quienes hacen posible cada año la realización de Cumbre Tajín, festival que se consolida como el evento internacional más importante de la zona norte del estado.

 

Asimismo, reconoció la extraordinaria vocación y tradición de los pueblos originarios del Totonacapan, del Consejo de Ancianos, de las nuevas generaciones de la región, empresarios y prestadores de servicios turísticos, autoridades de Papantla y del Comité Organizador para rescatar, preservar y proyectar la Cumbre.

 

Por último, reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de fortalecer e impulsar el Festival, pues Cumbre Tajín ha puesto a Veracruz en la agenda de los viajeros del mundo y en el interés de los públicos más diversos.

 

Este evento es una referencia obligada para proyectos asociados con civilizaciones indígenas, patrimonio cultural, oferta escénica, revitalización identitaria y, por supuesto, turismo cultural.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias