Niños de la Academia de Baloncesto Indígena, a la “Copa de los Cuatro Grandes” en Uruguay

Agradecen apoyos del DIF Estatal y empresarios que suman esfuerzos para que compitan del 6 al 14 de octubre con países como Argentina, Brasil y Uruguay.

En enero de 2015, participarán en la copa Stuttgart en Alemania y el mayor reto lo enfrentarán en el mes de marzo, al participar en la Champions de París, Francia.

 

Como muestra de apoyo y respaldo al equipo de basquetbol de la Academia de Baloncesto Indígena (ABIM), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con empresarios oaxaqueños, oficializaron la entrega de 18 boletos de avión e igual número de maletas, para que los menores puedan representar a México en la “Copa de los Cuatro Grandes”, que se llevará a cabo del 6 al 14 de octubre próximo en la ciudad de Montevideo, capital de la República de Uruguay.

Para disputar la copa, la delegación de niños oaxaqueños que representará al país como una selección indígena, tendrá que enfrentar a equipos de los países de Argentina, Brasil y el anfitrión Uruguay.

En un ameno encuentro realizado en la capital del estado, en el que no solo se compartieron los alimentos, sino los sueños de obtener un triunfo más, el director de la ABIM, Sergio Ramírez Zúñiga, externó su interés de continuar transmitiendo a todos los niños y niñas de México, el mensaje de trabajar por un nuevo mundo y una nueva forma de vida en las montañas, tal y como lo han demostrado los niños originarios de la zona triqui, integrantes del equipo oaxaqueño.

Manifestó su agradecimiento al Gobernador Gabino Cué por todo el apoyo recibido así como a la invaluable gestión de la iniciativa privada por contribuir para que los niños basquetbolistas puedan ir a pelear una copa más, no solo para Oaxaca sino para todo México.

De su lado, la Secretaria Privada del Ejecutivo, Jacqueline Escamilla Villanueva externó a nombre de la presidenta del Consejo Consultivo del DIF, Mané Sánchez Cámara, su gratitud a las y los empresarios oaxaqueños que con la aportación de su “granito de arena”, contribuyeron para que estos talentos puedan continuar sus sueños.

“El gobierno es un motor, pero la ciudadanía, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada, son los actores que pueden lograr que las cosas cambien y con la suma de voluntades, lo lograremos. Esto ha quedado demostrado con su respaldo para que este grupo de menores, que despertó la inquietud y la fe de que las cosas se pueden hacer, continúe con sus sueños”, agregó Escamilla Villanueva, quien estuvo acompañada del Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro.

Al compartir su mensaje de agradecimiento en el idioma triqui y en español, el pequeño deportista Melquiades Ramírez se comprometió a dejar el nombre de México en alto y “la sorpresa que les traeremos, será la copa”.

 “Quiero darles las gracias por este gran recurso para ir a Uruguay, porque cada viaje que hacemos, es una nueva experiencia y como retribución a su apoyo les traeremos la copa de Uruguay y se las entregaremos. Estamos muy contentos de que nos hayan apoyado”, agregó el niño Dylan Ramírez Sánchez.

Pilar Guadalupe López Hernández, será la única niña que acompañará a la delegación oaxaqueña, quien dijo sentirse orgullosa porque con sus compañeros representarán al país -al tiempo que externó- que se van con la mentalidad de triunfar y ganar la copa.

Cabe señalar que después de la “Copa de los Cuatro Grandes” el equipo de basquetbol de la ABIM participará en un torneo de convivencia internacional en Sudamérica; asimismo, en el mes de enero de 2015, competirá en la copa Stuttgart, en Alemania. Pero el mayor reto lo enfrentarán en el mes de marzo próximo, cuando acudan a la Champions de París, Francia.

Como uno de los requisitos para que las y los niños puedan formar parte del equipo de basquetbol de la ABIM, es mantener un promedio de 8.5 en sus calificaciones escolares; este esfuerzo, permitirá a seis menores de edad estudiar durante seis meses en Alemania su educación secundaria.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias