Gobierno del Estado entrega espacios educativos en la Mixteca

En este 2014, se prevé la construcción de 60 espacios educativos en la región Mixteca con una inversión de 20 millones de pesos.
Atendiendo el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de restituir a totalidad la infraestructura educativa afectada por el sismo de marzo de 2012,  en fecha reciente se concluyó con la edificación y entrega de espacios educativos a la Escuela Primaria “Eugenio Hostos” ubicada en el municipio de San Jorge Nuchita de la región Mixteca.

“La obra beneficia a más de 390 estudiantes de este centro escolar, además de ofrecer mejores condiciones para su  instrucción escolar, luego de que el inmueble resultara con daños considerables tras el sismo”, explicó el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Elí Pérez Matos.
Refirió que los trabajos consistieron en la edificación de seis aulas didácticas, obra exterior y reparación general de edificios donde se destinó una inversión superior a 1.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
“En este plantel, realizamos primero la demolición de aulas que se encontraban en mal estado y representaban un riesgo; con la entrega de los nuevos espacios se garantiza la seguridad de la comunidad académica y estudiantil”, dijo.
El director de IOCIFED mencionó que por instrucción del secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, la obra estuvo a cargo de una empresa oaxaqueña a través de licitación pública.
En este contexto y con la finalidad de que los diversos municipios de la entidad cuenten con una infraestructura educativa segura, hizo un llamado a las autoridades municipales para que lleven a cabo convenios de colaboración y de asistencia técnica con IOCIFED
“Continuamos impulsando estos acuerdos con los que se asegura el cumplimiento de las diversas normas relativas a la construcción de espacios educativos, a fin de que los edificios que se construyan sean totalmente seguros”, expuso.
A su vez, el titular de SINFRA reiteró la vocación del Gobierno del Oaxaca por fortalecer la infraestructura física educativa de los niveles básico, medio superior y superior en la región Mixteca.
Este año se lleva a cabo un intenso programa que prevé la construcción de 60 espacios educativos en la región Mixteca con una inversión de 20 millones de pesos destinados a trabajos de ampliación, reparación y mantenimiento de planteles educativos, apuntó.
«En el sector educativo de Oaxaca todavía hay pendientes, pero se continúa en la construcción de más y mejores espacios pues el compromiso de los servidores públicos del sector de las infraestructuras es trabajar para dotar de espacios educativos dignos y seguros a la niñez oaxaqueña», concluyó.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias