Ayuntamiento capitalino de suma a la verificación del Programa Agenda Para el Desarrollo Municipal

Con el ánimo de fomentar los principios de profesionalización administrativa, el municipio de Oaxaca de Juárez se sumó a la verificación  del Programa “Agenda Para el Desarrollo Municipal”, el cual tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales a partir de un diagnóstico de gestión.

 

Durante una breve ceremonia realizada en el Salón Expresidentes, el Secretario Técnico municipal, Mario Arturo Mendoza Flores informó que por indicaciones  del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, el Ayuntamiento de suma a este mecanismo de evaluación para ratificar las metas alcanzadas durante varios meses de gestión.

Ante el Subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobernación, Carlos Moreno Alcántara; el Director  de Información y Estudios Municipales y Coordinación Estatal del Programa “Agenda Para el Desarrollo Municipal”, José Manuel Vázquez Córdova, el funcionario municipal aseguró que programa constituye para el Municipio capitalino, la oportunidad inmejorable del realizar un diagnóstico detallado que permita conocer los avances, las necesidades y los temas pendientes dentro del engranaje interno que conforma la administración. 

Asimismo Mendoza Flores dijo que a través de la evaluación que será realizada por la Universidad de Sierra Sur, se dará una mejor visión exacta para modernizar, especializar, o en su caso, modificar las líneas de trabajo y de esta manera proyectar con mayor fuerza la eficacia y la eficiencia en las acciones del ayuntamiento. 

En su oportunidad, el Subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobernación, Carlos Moreno Alcántara, explicó este programa es iniciativa del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), a través del Sistema de Democratización del Empleo (SISDEM). 

En tal sentido, expresó que uno de los objetivos de la implementación de la verificación de la Agenda Municipal es el fortalecimiento de las capacidades institucionales de la administración  pública municipal. 

Resaltó que al conocer las políticas implementadas por cada administración municipal se  contribuye al desarrollo y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Al evento asistieron también, la jefa del Departamento de Programas Municipales de la Subsecretaria del Fortalecimiento Municipal, Noemí Agapito Confesor; la Investigadora del Sistema Nacional de Investigaciones de la Universidad de la Sierra Sur, Socorro Mollado Flores y el Director de Análisis y Estrategia Gubernamental de la Secretaría Técnica, David Castillo Galindo.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias