Inicia Municipio construcción y rehabilitación de más de 10 mil metros cuadros de banquetas

Las obras en beneficio de los oaxaqueños tendrán una inversión cercana a los dos millones de pesos.

Como parte de la estrategia de mejora de la imagen urbana y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital, el Municipio de Oaxaca de Juárez inició la construcción y rehabilitación de poco más de 10 mil metros cuadrados de banquetas en distintas vialidades de la capital, con una inversión cercana a los dos millones de pesos, informó el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez.

 

En este sentido, el edil de la capital aseguró que como parte del programa, hasta la fecha se han construido más de 2 mil metros cuadrados de banquetas nuevas en importantes vialidades como las avenidas Las Etnias y Lucrecia Toriz.

La construcción de las banquetas –afirmó- está enmarcada en una de las principales líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, la mejora de la imagen urbana, mediante la cual, coadyuvarán también en el rescate de la grandeza que ha caracterizado a la Verde Antequera.

Villacaña Jiménez destacó que con la edificación y rehabilitación de las banquetas también se facilita garantizar la seguridad de los miles de peatones que transitan a diario por las vialidades de la municipalidad.

Como parte de los trabajos en los que se invertirán 1 millón 918 mil pesos, se han levantado 64 camiones de escombros y material de despalme y se colaron 218 metros cúbicos de concreto. 

Con estas acciones –puntualizó- además de mejorar la imagen urbana y reforzar la seguridad de los habitantes de la capital, se generaron 97 empleos directos en beneficio de la economía familiar de los habitantes del Municipio de Oaxaca. 

Por último, el Presidente Municipal aseguró que el programa de construcción y rehabilitación de banquetas continuará recorriendo la capital del estado a fin de extender la mejora en la calidad de vida de los oaxaqueños.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias