Convocan a estudiantes a participar en la Olimpiada Internacional de Biología

Podrán participar todos los alumnos del nivel medio superior debiendo acreditar un promedio mínimo de ocho y con fecha de nacimiento posterior a 1996.

La fase estatal de la Olimpiada Internacional de Biología se celebrará el viernes 17 de octubre en el  Auditorio de la Escuela de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UABJO en Ciudad Universitaria, las inscripciones están abiertas hasta el 16 de este mes, por ello, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC),  la UABJO y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología invitan a los estudiantes oaxaqueños a participar en ella.

Todas y todos los interesados pueden inscribirse al correo electrónico,  gonzalezj1@hotmail.com  dirigido al maestro en Ciencias, Jorge González Alcántara.

En dicha competencia podrán participar todos los alumnos del nivel medio superior del estado de Oaxaca, debiendo acreditar un promedio mínimo de ocho y con fecha de nacimiento posterior a 1996.

Se premiará a los primeros quince lugares, quienes obtendrán su pase a la preselección estatal.

La Olimpiada Internacional de Biología  se  organizó por primera vez en 1991 y tiene como objetivo  estimular la formación científica de los jóvenes mexicanos  así como identificar a aquellos con talento para incorporarse a las carreras científicas para impulsar el desarrollo científico del país.

Por tal razón, el próximo 17 de octubre en el Auditorio de la Escuela de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UABJO a las 10 horas dará inicio esta justa científica.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias