Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso educativo con la niñez y juventud del estado

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, recorre tres escuelas del municipio de Ejutla de Crespo. Ejutla de Crespo, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, realizó un recorrido por dos escuelas primarias y la Escuela Secundaria Técnica número 30 de esta heroica ciudad perteneciente a los Valles Centrales.

Lo anterior, luego de asistir a la solemne ceremonia conmemorativa del bicentenario luctuoso del Primer Benemérito del Estado, Manuel Sabino Crespo.

Durante estos recorridos, el titular del IEEPO estuvo acompañado por el presidente municipal Víctor Barrita Martínez, así como autoridades educativas y padres de familia, a quienes les refrendó el compromiso del mandatario oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo, de trabajar de la mano con la sociedad oaxaqueña para revisar  y planificar los apoyos que puedan programarse para las instituciones educativas.

“Las demandas son numerosas y las necesidades apremiantes, por ello el Gobernador tiene especial interés y el firme propósito de que durante su administración, busquemos las formas para continuar apoyando la educación en favor de la niñez y juventud estudiosa del estado”, expresó.

El responsable de la educación en el estado,  señaló  que con la participación de autoridades municipales, los padres de familia, maestros y la sociedad oaxaqueña, será posible acudir en apoyo de las niñas, niños y jóvenes que asisten a los centros educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el cual subrayó,  tiene el decidido respaldo del  Gobernador Gabino Cué.

La Escuela Primaria Manuel Sabino Crespo, fundada hace 70 años, actualmente alberga a 470 alumnos, tanto de la cabecera municipal, como de las  agencias y colonias de esta ciudad; y en la Escuela Cuauhtémoc, 580 alumnos, distribuidos en 21 grupos, acuden a recibir su instrucción primaria.

Asimismo, en la Escuela Secundaria Técnica número 30 que inició sus actividades hace 43 años, actualmente asisten 642 estudiantes distribuidos en 18 grupos

Entre los apoyos más solicitados, a los cuales el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz se comprometió atender, destacan la construcción de nuevas aulas ante el incremento de estudiantes, el mantenimiento de las aulas educativas existentes, mobiliario, equipos de cómputo y herramientas para los talleres, entre otras.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias