Entrega DIGEPO publicaciones en materia de población en gira por la región de la Sierra Sur.

Sola de Vega, Oaxaca, 16 y 17 de Octubre de 2014.- Por instrucciones del Ejecutivo del Estado, Lic. Gabino Cué Monteagudo y con la intención de seguir dotando a los municipios en las ocho regiones de Oaxaca de herramientas significativas que les permitan crear proyectos de políticas públicas que beneficien a la población de sus comunidades, la Dirección General de Población de Oaxaca (DIGEPO) en coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana de Oaxaca (CORETURO), el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) y la Dirección General del Registro Civil, realizaron una visita de trabajo a los municipios de San Vicente Lachixio y Santa María Lachixio pertenecientes al Distrito de Sola de Vega en la región de la Sierra Sur.

 

 

En este encuentro, los presidentes de ambos ayuntamientos, CC. Isidro Santiago Sánchez García y Pascual Sánchez Sánchez respectivamente, recibieron con beneplácito a las dependencias estatales en comento, las cuales informaron sobre las acciones de desarrollo social emprendidas por el gobierno estatal en sus localidades.

 

Al respecto, el Director de CORETURO, Dr. Magdiel Hernández Caballero indicó que por instrucciones del ejecutivo estatal, representantes del gabinete legal y ampliado se encuentran visitando los 570 municipios de Oaxaca, evaluando el impacto y beneficio de los distintos programas y apoyos institucionales como el de uniformes y útiles escolares, setenta y más, el apoyo a personas con discapacidad, las becas Bienestar-Pronabes y las cocinas comunitarias.

 

En complemento a lo antes mencionado, personal de la DIGEPO a nombre de su titular Wilfredo Fidel Vásquez López, hizo entrega de publicaciones en materia poblacional como la Revista Oaxaca Población Siglo XXI, así como los estudios “Pobreza y Desarrollo en el Campo y la Ciudad”  y “Envejecimiento Poblacional en Zonas Expulsoras del Estado de Oaxaca”  que edita esta Dirección.

 

De igual forma, tanto el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) como el Registro Civil ofrecieron el servicio gratuito de corte de cabello y de trámite del Acta de Nacimiento.

 

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias