Municipio y tiendas OXXO fomentan cultura de reciclaje y prevención del consumo excesivo del alcohol

Para fomentar entre la población oaxaqueña la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente, además de contribuir a la prevención de accidentes provocados por el consumo excesivo del alcohol, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la cadena comercial OXXO establecieron convenios de colaboración que muestran la voluntad de trabajar juntos en la construcción de una sociedad armónica.

 

En la tienda ubicada en la calzada San Felipe del Agua, el presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez y la gerente de plaza de tiendas OXXO, Mariana Barrios Gallegos dieron inicio al esquema conjunto “Recolección de PET y otros Plásticos”, mediante el cual se instalarán contenedores de envases de plástico en estos establecimientos a fin de recolectar  botes de Polietileno Teleftalato (PET) y evitar que estos sean depositados en las calles.

Ante trabajadores de la cadena comercial y servidores públicos, el edil capitalino aseguró que el inicio de trabajo conjunto es resultado del enorme sentido de corresponsabilidad que existe entre su administración y esta cadena comercial en el fortalecimiento de políticas públicas que generen un mayor desarrollo para la gente de Oaxaca.  

El convenio -dijo- plantea colocar inicialmente en seis tiendas de la cadena, contenedores donde la población podrá depositar botellas de PET, las cuales podrán ser destinadas a otros propósitos de tipo social.

El mandatario capitalino y la gerente de plaza de OXXO también arrancaron la campaña de “No Venta de Alcohol a Menores de Edad”, la cual busca disminuir los accidentes y decesos provocados por conducir en estado de ebriedad, una de las principales causas de muerte del sector juvenil.

Como parte de esta campaña, se colocarán diversos carteles informativos en los accesos a las tiendas, con mensajes que disuadan el consumo de alcohol entre los jóvenes de la capital, además de evitar la venta de bebidas alcohólicas a personas adultas en evidente estado de ebriedad.

Al respecto, el mandatario capitalino señaló que este esquema conjunto permitirá reforzar los programas de prevención de accidentes por consumo de alcohol, como el Alcoholímetro, medida que ha dado como resultado la disminución de percances en el territorio municipal. 

En su oportunidad, la gerente de Plaza de tiendas OXXO, Mariana Barrios Gallegos agradeció la oportunidad brindada por el Municipio para participar en el refuerzo de las políticas públicas que beneficien a los habitantes de la capital del estado.

Explicó que quienes acudan a depositar sus botes de PET recibirán de parte de la cajera una de las diferentes pulseras coleccionables que la cadena de tiendas diseñó para apoyar a la campaña.

Además –agregó- todo el personal de las tiendas participantes en la campaña recibirán capacitación para poder atender correctamente a los menores que acuden en busca de alcohol, así como a las personas que ya se encuentran en estado de ebriedad.

Al término de la firma de los convenios de colaboración, el presidente municipal y la gerente de plaza de tiendas OXXO realizaron el depósito simbólico de las primeras botellas plásticas y les colocaron una pulsera  que los identifica como Embajadores del Reciclaje.

A la firma de los convenios de colaboración asistieron también delegado estatal del programa Prospera, Jorge Armando Zarate Medina; el agente de policía de San Felipe del Agua, Isaías Librado Rodríguez Martínez, el síndico segundo Rodrigo Eligio González Illescas y el regidor Jesús Guillermo Díaz Navarro.

Así también, estuvieron presentes los secretarios Enrique Martell Rodríguez y Leandro Hernández García; el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales y la directora de Ecología Municipal, Iliana Juárez Flores.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias